Administrar los delegados de una cuenta Microsoft

En muchos casos puede ser necesario administrar los delegados de una cuenta Microsoft. Nos referimos a personas designadas por el propietario de la cuenta, generalmente en cuentas empresariales, para que pueda realizar ciertas tareas administrativas.

Añadir delegados cuenta Microsoft

De esta forma, y en muy pocos pasos estaremos pudiendo añadir, modificar o eliminar cualquier delegado. Recordemos que cualquier cambio realizado puede ser modificado de forma posterior, facilitando así el corregir errores.

Cómo administrar los delegados de una cuenta Microsoft

El primer paso que nos permitirá aprender como administrar los delegados de una cuenta Microsoft requiere que ingresemos a nuestra Cuenta Outlook.

A continuación pulsaremos en la esquina superior derecha de la pantalla, en el comando que posee nuestra foto y nombre de perfil. Entre las opciones que se despliegan seleccionaremos “Configuración de la cuenta” para seguir adelante.

En este punto el sistema requerirá que volvamos a introducir la contraseña de la cuenta con una medida de seguridad. Luego de unos instantes seremos llevados a una nueva pantalla donde podremos visualizar múltiples opciones referidas a la cuenta en general.

Para continuar pulsamos sobre “Administrar las suscripciones”, esta es una opción que se encuentra en el grupo “Compras recientes”.

Finalmente, para tener acceso al apartado que nos interesa pulsaremos sobre “Delegados” en la barra superior de menú.

Administrar los delegados de una cuenta Microsoft

Aquí nos encargaremos de añadir todas aquellas personas que consideramos deben tener acceso nuestra cuenta. Escribiremos entonces la dirección de correo electrónico del destinatario dos veces.

Esta persona será informada sobre el nuevo acceso que se le ha brindado. Podremos visualizar a ésta y todos los delegados añadidos en el listado que nos muestra la misma pantalla.

Sí lo deseamos podemos eliminar cualquier delegado que exista actualmente con la utilización de las opciones en pantalla.

Precauciones al administrar los delegados de una cuenta Microsoft

Cuando nos disponemos a administrar los delegados de nuestra cuenta Microsoft debemos tener ciertas precauciones para evitar inconvenientes de cualquier tipo.

En primer lugar, es necesario verificar de forma fehaciente quien será la persona que accederán a nuestra cuenta. Podemos considerar que esta tendrá acceso completo a la misma, aunque no podrá visualizar al resto de los delegados ni administrarlos.

Al momento de eliminar cualquier delegado existente también debemos sopesar las consecuencias que esto tendrá. Aunque, tal como indicamos anteriormente, siempre podremos volver a añadirlo nuevamente en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.