Administrar reglas

La mayoría de los usuarios deben administrar reglas en Outlook.com en algún momento determinado. Esto se debe a que los correos electrónicos recibidos pueden ser ordenados de manera automática mediante una simple serie de condiciones.

Administrar reglas en Outlook.com

A la hora de administrar las reglas, Microsoft, no ofrece una opción de fácil acceso y que vamos a conocer en esta ocasión. De esta forma podremos agregar, editar y eliminar reglas de nuestra casilla de correo.

Cómo administrar reglas en Outlook.com

En primer lugar será necesario haber iniciado sesión con nuestra casilla de correo en Outlook.com. La misma cuenta Outlook en la cual vamos a administrar las reglas.

Para comenzar a administrar reglas en Outlook.com debemos dirigirnos al apartado destinado para tal fin. Para acceder a esta zona debemos desplegar el menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, a continuación seleccionamos la opción “Administrar reglas”.

A continuación podremos observar todas las reglas existentes hasta el momento. En caso de no enlistarse ninguna es posible que aún no hayamos creado reglas para nuestra cuenta. Este formulario es más simple de utilizar de lo que parece y nos permitirá agregar nuevas reglas mediante la opción “Nuevo”. También podremos eliminarlas al utilizar el comando “Eliminar”, luego de haber seleccionado aquellas que deseamos quitar en el listado.

Finalmente existe la posibilidad de editar cada una de las reglas de nuestra cuenta al pulsar la opción “Editar” que se encuentra a la derecha de las mismas.

Una vez que hayamos terminado de administrar las reglas en Outlook.com nos dirigimos a la opción de menú que se encuentra en las esquina superior izquierda de la pantalla, pulsamos sobre “Outlook.com” para regresar a la bandeja de entrada.

Opciones disponibles al administrar reglas en Outlook.com

Además de las opciones disponibles al administrar reglas en Outlook.com ya nombradas anteriormente podemos añadir que al listado inicial es posible aplicarle diferentes filtrados. Por lo tanto, podremos alternar entre: mostrar todas las reglas, mostrar solo aquellas orientadas a mover y eliminar, solo las de adición y eliminación de categorías, solo las reglas de transferencia y, finalmente, solo las reglas de marca.

Todos los comandos que aquí hemos nombrados nos ayudarán a mantener ordenada nuestra casilla de correo mediante la opción de administrar reglas en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.