Agregar categorías en la bandeja de entrada de Outlook

Cada poco tiempo escribimos un nuevo artículo sobre cómo podemos ordenar nuestra bandeja de entrada de Outlook para que la gestión de correos sea más eficiente. Esto se debe a que tanto para nosotros como para el propio Outlook que tiene varias opciones, es fundamental que la navegación a través de los correos se ágil y rápido. Es por esto por lo que hoy vamos a ver cómo agregar categorías en la bandeja de entrada de Outlook.

Guía para agregar categorías en la bandeja de entrada de Outlook

categorias-outlook-correo

Como siempre que queremos realizar acciones dentro de nuestra cuenta de Outlook el primer paso es entrar en Outlook.com con nuestro correo electrónico y contraseña. Dentro nos dirigiremos hasta la bandeja de entrada y podremos comenzar nuestro tutorial. En este caso podremos comenzar a añadir categorías.

En la barra de herramientas de Outlook, en la parte superior de la bandeja de entrada tenemos una pestaña en donde se puede leer la palabra Categorías. Si queremos que un correo se vaya a alguna de estas categorías que Outlook ha creado por defecto lo seleccionamos y nos vamos hasta la barra de herramientas. Marcamos la categoría que queramos para este correo y automáticamente pasará a ser de esta categoría y lo podemos filtrar posteriormente pulsando en la categoría elegida.

Crear nuevas categorías en Outlook

Desde la pestaña de opciones podremos agregar nuevas categorías para poder ordenar nuestro correo tal como queramos. Podemos crear categorías de trabajo, estudio, etc. Tal como hacíamos con las carpetas ahora lo podemos hacer con categorías. Incluso podemos crear categorías dentro de carpetas para tener nuestro correo totalmente ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.