Alguien ha entrado en mi cuenta Outlook

Seguro que a más de uno de los que estáis en la otra pantalla os ha pasado lo que me acaba de pasar. Al entrar en Outlook.com, poner mi dirección de correo y mi contraseña me he encontrado con un mensaje que decía que alguien había entrado en mi cuenta de correo Outlook. Hoy veremos cómo solucionar este problema.

Solucionando el problema en Outlook

virus-en-outlook

La pantalla que nos aparece nos dice que alguien ha entrado en nuestra cuenta, en este caso en la mía, y que si queremos recuperarla tenemos que pulsar en siguiente. No te asustes porque probablemente quien haya entrado en tu cuenta sean boots y virus que no busquen otra cosa que enviar spam desde tu correo.

Al pulsar en siguiente nos aparecerán varias formas de recuperar nuestra cuenta. Una de ellas es a través del teléfono móvil y otra es a través del correo electrónico. En función de la información que disteis a Microsoft podréis recuperar vuestra cuenta de una forma, de otra o a través de estos dos medios. También está la opción no puedo comprobar mi cuenta. Entonces tendrás que ir hasta este enlace y Microsoft se pondrá en contacto contigo para confirmar que es tu cuenta.

Poner el código y a funcionar

Si tenías otra cuenta de correo o teléfono móvil vinculado, ya sólo tendrás que poner el código que te llega para poder volver a utilizar tu correo electrónico con total normalidad. Aunque con cuidado de eliminar los virus previamente pasando tu antivirus por tu ordenador.

19 pensamientos sobre “Alguien ha entrado en mi cuenta Outlook

  1. Hola buenas ami tambien me puso el mensaje este al querer entrar ohi a mi cuenta de hotmail le di a siguiente i me salian dos opciones para que me envien el codigo una era por mens al movil i otra era por llamada ami movil el problema es que yo en ningun momento puse nada de mis datos de movil i claro no me llega el mensaje con el codigo que tendria que hacer darle a la opcion de no puedo comprobar mi cuenta averr si me pueden ayudar estoi bastante preocupado con este tema un saludo………………

    • Jonathan, si alguien te robó tu cuenta de correo e ingresó su celular y datos alternativos (como se interpreta por lo que cuentas) … creo que no tienes suerte!: Se ha adueñado con éxito de tu cuenta.

      • Pero como que me robaron la cuenta si me la habrian robado no me ubiera dejado entrar i ponerme el mensaje este noo no entiendo nada la verdad i claro yo no puse ningun dato de mi movil porque hace tiempo que la tengo la cuenta que podria hacer ahora no podria hablar con alguien de Outlook cual seria el procedimiento porque si es asi que no puedo recuperar mi cuenta le seguiran enviando mis mensajes i todo al que me la robo no averr si me saben ayudar un saludo………..

        • Jonathan, si ahora NO puedes entrar a tus correos, entonces tu cuenta fue robada. Si sigues pudiendo entrar, llena o cambia los datos de contacto, como primera medida. Luego intenta cambiar la clave.

          • Osea entrar a mis correos no me deja me pone una pagina parecida a la de aqui pero si me la an robado cual es el procedimiento ahora se tendria que poder hablar con alguien para que cierre esa cuenta o la elimine porque sino le van a seguir llegando correos mios i le llegaran al tipo que la robo estoi bastante perdido en este tema nose que se suele hacer en estos casos averr si me dicen un saludo……………….

          • Mira Jonathan, hasta donde yo supongo, lamentablemente cualquier reclamo que hagas ahora no va a tener validéz, porque Outlook y Microsoft no tienen manera de saber si no es al revés y TU eres la persona que quiere “quitar” (cerrar, o adueñarte) de la cuenta de correos a la que te refieres, y en realidad es de la otra persona (la que tiene el control ahora). Es decir, en este tipo de servicios gratuitos, el encargado de resguardar y poner los datos y medidas necesarias para cuidar la cuenta de correo, es el usuario. Pero, puedes probar, debes seguir las instrucciónes en la página del servicio de Outlook mismo, y plantearles el problema a ellos directamente.

          • Vale ya lo an cazado al tipo me tuve que crear una cuenta alternativa i poner datos recientes de la cuenta robada me llego un mensaje al correo nuevo que habian visto cosas raras en esa cuenta i me enviaron un correo para restablecer la contraseña e tenido que editar todo de nuevo i tal pero almenos ya la tengo de vuelta una cosa como elimino la que cree??? un saludo……..

  2. bueno me paso lo mismo que a todos entro a mi hotmail y me encuentro con el mensaje alguien mas estaba usando tu cuenta de lo cual hago el procedimiento pero dice temporalmente fuera de servicio y bueno lo otro es que el correo afiliado a que ya no puedo entrar parece que también le paso lo mismo nose que hacer

  3. Como puedo saber quién entró en mi cuenta de correo, después del recuadro que se indica en la respuesta “alguien ha entrado en mi cuenta outlook”, aparece un pequeño mapa e indica un municipio del estado de la república mexicana, pasé a lo siguiente pero al parecer también venía un IP, de ese IP entraron a mi cuenta de correo..? Cómo ouedo saber quién fue…?

    • Debe ir a la policía con la IP y la captura de la pantalla con el mapa, y consultar con ellos. Usualmente involucra una orden de un juez para saber desde esa IP quien puede ser. Nada trivial, un proceso complicado.

  4. lo mismo que los demas no puedo entrar en mi cuenta me dice codigo incorrecto – que alguen mas uso mi cuenta todos los procedimientos que indican para recuperarla pero no me deja ingresas tiempo expirado y demas por favor informen que hacer

  5. Hola!
    me ocurrió lo mismo, y puse la otra dirección de correo que tenía y cuando entré me encontré que desde mi cuenta habian sido enviados e-mails masivos con información no segura (yo no fui, y fue a todos mis contactos) y estoy muy preocupada sobre qué es lo que va a pasar después de esto, es suficiente haber hecho el cambio de contraseña o tengo que darle de baja a la cuenta? GRACIAS!

    • Si has cambiado la contraseña, y solamente tú la sabes (no la has escrito, por ejemplo en tu computadora) entonces es razonable suponer -siempre y cuando la contraseña no sea simple- que nadie más podrá abusar de tu cuenta Outlook de correo.

  6. No se que pasa pero no puedo entrar en mi cuenta Hotmail me dice k mi dirección de correo no es correcta luego k la contraseña no es correcta me han mandado un código asi tampoco ahora directamente inicio sesión y no aparece nada en mi pantalla,espero respuesta muchas gracias

  7. hola alguien me puede ayudar en mi cuenta dice que alguien mas estaba usando mi cuenta y no me deja abrirla, realizo todo el procedimiento y me sale un cuestionario pero hasta aluitimo me pide las 5 digitos de la tarjeta live no se que pones ahi alguien me puede ayudar xfavor

  8. quiero que me eliminen mi cuenta de Hotmail, no es necesario tenerla para que me roben archivos y fotos y sobretodo mi cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.