Almacenar mensaje más reciente de un remitente

Como parte de las funciones de limpieza que nos ofrece Outlook se encuentra la opción de almacenar el mensaje más reciente de un remitente. Esta característica representa una gran ventaja para aquellas personas que reciben correos constantemente desde una misma casilla.

En esta ocasión vamos a conocer como configurar nuestra cuenta para mantener el último correo electrónico recibido desde un remitente.

¿ Cómo almacenar el mensaje más reciente de un remitente en Outlook.com ?

Almacenar el mensaje más reciente de un remitentePara seleccionar la función de almacenar el mensaje más reciente de un remitente en Outlook.com debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo habitual. La misma que vamos a configurar con esta interesante característica.

Una vez en la bandeja de entrada, o cualquier otra carpeta que contenga correos entrantes, marcamos el mensaje que nos interesa. Este debe provenir del remitente que vamos a configurar.

El siguiente paso será desplegar el menú “Limpiar” que se encuentra en la barra superior. Dentro del mismo elegimos “Programar limpieza”. De manera prácticamente inmediata podemos observar en pantalla una nueva ventana para realizar la configuración correspondiente.

Elegimos entonces la opción “Mantener sólo el último mensaje de este remitente” y verificamos la dirección de correo electrónico para evitar equivocaciones. El siguiente paso será presionar la opción “Aceptar”, luego de lo cual el sistema lleva a cabo la configuración. Esta puede tardar unos pocos segundos y depende en gran medida de la cantidad de correos recibidos desde este remitente.

Precauciones al elegir almacenar el mensaje más reciente de un remitente

Las precauciones que debemos tener al utilizar la opción para almacenar el mensaje más reciente del remitente son bastante claras. En primer lugar es necesario considerar los correos que van a ser eliminados durante el proceso, estos no pueden ser recuperados posteriormente. Además, es necesario asegurarnos de seleccionar el remitente correcto.

Con la opción para almacenar el mensaje más reciente de un remitente activa logramos mantener la limpieza de nuestra bandeja de entrada de forma automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.