Aplicación alternativa de OneDrive para Android

Si te encuentras en la búsqueda de una aplicación alternativa de OneDrive para Android podrás escoger entre cualquiera de las disponibles. Actualmente existen numerosas alternativas a OneDrive en su versión para dispositivos móviles Android y aquí vamos a nombrar las más importantes.

Aplicación alternativa de OneDrive para Android

Antes de continuar debemos saber que ninguna de las aplicaciones alternativas a OneDrive para Android son oficiales. Sólo la original y desarrollada por Microsoft lo es, sigamos adelante para conocer más al respecto.

Cómo instalar una aplicación alternativa de OneDrive para Android

El procedimiento para instalar una aplicación alternativa de OneDrive para Android no varía en gran medida de cualquier otra aplicación para este sistema operativo. Debemos buscar el término “OneDrive” en la tienda de aplicaciones de nuestra preferencia e instalar aquel que se ajuste a nuestras necesidades.

Actualmente en la tienda de aplicaciones oficial de Google denominada Google Play Store encontraremos: SkyDrive Advance, OneSync, Browser for OneDrive, Explorer for OneDrive, Cloud Explorer for OneDrive y otras tantas más de menor relevancia.

Algunas de las nombradas anteriormente son gratuitas, como es el caso de OneSync, sin embargo otras tienen un costo de licencia al momento de adquirirlas. Quedará en nosotros cual seleccionar según nuestros gustos particulares.

Consideraciones al utilizar una aplicación alternativa de OneDrive para Android

Al utilizar una aplicación alternativa de OneDrive para Android debemos tener ciertas precauciones o consideraciones al respecto. Para comenzar se trata de aplicaciones no oficiales desarrolladas por un tercero del cual Microsoft no es responsable.

En caso de almacenar datos sensibles en nuestro espacio en la nube siempre será recomendable utilizar la aplicación oficial de Microsoft. Si aún así preferimos utilizar una alternativa podemos ver la puntuación que los usuarios han otorgado a cada uno de los fabricantes.

En todos los casos estas aplicaciones alternativas realizan funciones similares y diferentes a las de la aplicación oficial. Algunas integran características muy interesantes que vale la pena descubrir.

De esta forma lograremos acceder a una aplicación alternativa de OneDrive para Android en caso de que nos encontremos en esta necesidad en el uso diario de nuestro espacio en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.