Aplicaciones para Outlook.com

Finalmente Microsoft hizo su exposición de nuevos proyectos en el evento Build 2015, así se anunció la posibilidad de desarrollar aplicaciones para Outlook.com.

Aplicaciones para Outlook.com

Tal como habíamos indicado, un nuevo campo se abre para los desarrolladores y usuarios entusiastas de Outlook.com.

Se trata de un gran avance por parte de la empresa de Redmond, así amplía el número de funciones que se pueda realizar en sus aplicaciones de forma exponencial. Todos los nuevos desarrollos estarán disponibles para ser utilizados tanto por el creador como por terceros, en caso de que así lo desee.

Aplicaciones de correo para Outlook

Las aplicaciones de correo para Outlook y Outlook.com que podremos ver en un futuro se podrán utilizar a través del navegador o directamente en el cliente de correos electrónicos de Microsoft.

Para esta demostración en concreto Microsoft escogió un nuevo sistema de alertas. El mismo se basa en informarnos a través de correos electrónicos de la llegada de un evento en particular, en este caso la partida de un vuelo.

De esta forma la aplicación se sirve de la información publicada por las diferentes compañías de vuelo. Sin mayores complicaciones es posible agregar recordatorios que se desencadenen ante la proximidad de la partida de un vuelo determinado.

Aplicaciones para Office

Este nuevo sistema de aplicaciones de terceros no se limita sólo a Outlook.com, también participarán del avance todas las aplicaciones de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, etcétera) pertenecientes a Office 365.

Entre una infinidad de posibilidades que nos ofrece este nuevo sistema de desarrollo se encuentran aplicaciones que permitan seleccionar imágenes para complementar nuestros documentos de Office.

Lo interesante es que todas estas nuevas aplicaciones se integran de forma perfecta al entorno de cada una de las ya existentes. Mediante la utilización de barras laterales podremos acceder al nuevo contenido, configurando sólo aquellos desarrollos que nos resulte de mayor utilidad.

Aplicaciones para Office

Esta es la forma como las aplicaciones para Outlook.com y para Office comienzan a desembarcar de forma masiva llegando a todos los usuarios de estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.