Avisos de correos electrónicos no deseados al remitente

Los avisos de correos electrónicos no deseados al remitente en Outlook.com Notificaciones de Correos no deseadospueden resultar de gran utilidad y beneficiar a mantener nuestra bandeja de entrada limpia.

En esta oportunidad vamos a tratar sobre esta opción que podemos modificar según nuestros gustos y las necesidades del momento.

En la actualidad, y bajo la configuración de Outlook.com es posible indicar sí deseamos enviar avisos de correos electrónicos no deseados al remitente de estos.

Esta función tiene múltiples utilidades, no obstante se estará enviando información de regreso a la casilla y los servidores donde se generaron inicialmente.

Cómo avisar de los correos electrónicos no deseados al remitente de los mismos

En primer lugar debemos decir que la configuración para avisar de los correos electrónicos no deseados al remitente de los mismos se encuentra activada una vez que creamos nuestra cuenta en Outlook.com.

En caso de haberla modificado, con el tiempo puede ser activada nuevamente, o sí solamente vamos a desactivarla recomendamos seguir con los pasos que indicaremos a continuación.

Accedemos entonces a nuestra cuenta de Outlook.com, la misma que vamos a configurar y proporcionando el usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña correspondientes. Una vez dentro nos situaremos en la bandeja de entrada, este será el punto de partida para nuestro tutorial.

En la esquina superior derecha de la pantalla encontraremos la opción de menú con forma de rueda dentada, la desplegamos para seguir adelante. Entre los ítems que se muestran en pantalla pulsamos sobre “Opciones”.

Seremos trasladados entonces a una nueva pantalla donde observaremos todas las opciones referidas a nuestra cuenta. Accedemos a “Filtros y notificaciones” que se encuentra en el grupo de opciones “Evitar correo electrónico no deseado”.

Allí encontraremos diferentes tipos de filtros y notificaciones que podemos establecer. La que nos interesa en esta oportunidad es “Notificar correo electrónico no deseado al remitente”.

Establecemos la configuración en “Solicitar al remitente que te quite de las listas de distribución de correo…” o en “No avisar a los remitentes cuando no quieras sus correos electrónicos” según nuestra necesidad particular.

Avisos de correos electrónicos no deseados al remitente

Finalmente, para poder salvar los cambios realizados pulsamos “Guardar” en la parte inferior de la pantalla.

Cuál es la utilidad dar avisos de correos electrónicos no deseados al remitente

Existen diferentes motivos por los cuales deseamos informar sobre los correos electrónicos no deseados. La principal es la posibilidad de informar a diferentes empresas sobre tu decisión y así ser eliminado de las listas de distribución generadas por estas.

Tengamos en cuenta que todas estas opciones están orientadas a ayudarnos a mantener nuestra bandeja de entrada solamente con aquellos mensajes que nos resulten de utilidad. Aún así, siempre podremos volver a las opciones de configuración indicadas anteriormente y cambiar por la opción contraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.