Borrar conversaciones de chat en Skype

Borrar las conversaciones de chat en Skype puede ser de gran utilidad para preservar la privacidad de tu información.

La aplicación de mensajería instantánea Skype almacena una gran cantidad de mensajes correspondientes a las conversaciones de chat. No obstante, es posible eliminar estas sin mayores complicaciones. Un procedimiento que vamos a conocer a continuación.

Cómo borrar las conversaciones de chat en Skype

Borrar las conversaciones de chat en Skype

Para poder borrar las conversaciones de chat en Skype tenemos que, previamente, haber iniciado sesión en esta aplicación. Por supuesto, si no tenemos mensajes de chat enviados y/o recibidos hasta el momento no vamos a notar modificación alguna. Esta opción es útil cuando salimos utilizado el servicio de chat.

A continuación dirígete al menú “Skype”, al desplegarse podrás ver la opción “Privacidad”, selecciónala para continuar. En el apartado “Guardar historial por” debemos seleccionar el comando “Borrar historial”.

Recibiremos entonces una nueva ventana de confirmación que nos indica que se eliminará todo el historial incluidos los mensajes SMS, las llamadas, los mensajes de voz y los envíos de archivos. Para continuar pulsamos “Borrar”, de la misma forma podemos presionar “Cancelar” para evitar el borrado.

Si aceptamos la eliminación, cuando regresamos a la pantalla principal de Skype podremos observar que todo el historial de conversaciones ha desaparecido.

Consideraciones a la hora de borrar las conversaciones de chat en Skype

Debes saber que, una vez que logres borrar las conversaciones de chat en Skype, éstas no podrán ser recuperados posteriormente. Algo muy importante a tener en cuenta cuando almacenamos en ellos información importante. Por lo tanto, debemos chequear que tipo de datos nos han enviado, como hemos enviado, durante las sesiones de chat realizadas hasta el momento.

Por otra parte, el borrar las conversaciones de chat en Skype nos brindará un punto a favor en cuanto a la privacidad en caso de que otra persona pueda ingresar en nuestro ordenador.

2 pensamientos sobre “Borrar conversaciones de chat en Skype

  1. Las conversaciones se eliminan en skype como programa pero siguen apareciendo en la barra lateral del correo de outlook. En otros tutoriales dicen que hay que ir al engranaje etc etc etc .. pero no me aparece la opción de historial ….por lo que sigo acumulando las conversaciones ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.