Borrar cuenta de correo

Sí te encuentras ante la necesidad de borrar cuenta de Outlook.com deberás seguir una serie de pasos que veremos en esta ocasión.

borrar una cuenta de Outlook.com

Se trata de un procedimiento que puede resultar engorroso para algunos usuarios que no hayan eliminado una cuenta anteriormente.

Una vez que hayamos completado la guía habremos logrado eliminar una cuenta de Outlook.com de forma definitiva. Sin embargo, existen ciertas consideraciones que veremos finalmente para evitar equivocaciones.

Cómo borrar una cuenta de Outlook.com

El primer paso que nos permitirá aprender como borrar una cuenta en Outlook.com requiere iniciar sesión sistema de correos electrónicos de Microsoft. Una vez dentro nos encontraremos en la bandeja de entrada y desde allí comenzaremos a trabajar.

A continuación desplegamos el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, aquel que contiene tu nombre y foto de perfil. Su interior seleccionaremos la opción “Configuración de la cuenta”.

En este punto es normal que el sistema requiera que volvamos a introducir nuestro usuario y la contraseña correspondiente. En caso de ser así proporcionaremos estos datos para poder seguir adelante.

Ahora veremos en pantalla la aparición de diferentes opciones referidas a nuestra cuenta Microsoft, esto abarca a la casilla de correo en Outlook.com y todos los datos contenidos en ella. En el apartado “Seguridad y privacidad” nos encargaremos de seleccionar “Cambiar contraseña y más”.

Pasos para eliminar una cuenta

Debido a la naturaleza de las opciones de configuración a las cuales estamos accediendo el sistema requerirá una doble confirmación. Para esto nos ofrecerá enviarnos un mensaje a través de las vías de comunicación que hayamos establecido. Podremos seleccionar entonces una casilla de correo alternativa o un número de teléfono.

Cerrar una cuenta en Outlook.com

Una vez completado este paso, y habiendo introducido el código de seguridad correspondiente, podremos continuar con nuestra guía y el objetivo de borrar una cuenta de Outlook.com.

Verificación por código para cerrar una cuenta

En caso de que el sistema nos ofrezca descargar una aplicación para nuestro smartphone y editar la espera por los códigos de seguridad indicaremos “Configurarlo más tarde”, ya que nuestro objetivo es cerrar de forma definitiva la casilla.

Cerrar una cuenta Microsoft

Entre las opciones que podemos ver en pantalla buscaremos y pulsaremos en “Cerrar mi cuenta”. Luego confirmamos esta acción indicando “Siguiente”.

Términos y condiciones para borrar una cuenta de Outlook.com

Finalmente nos encargaremos de activar todas las casillas que confirmarán que hemos leído cada uno de los puntos que explican el alcance de cerrar una cuenta Microsoft. Posteriormente se habilitará la opción “Marcos cuenta para siempre” que pulsaremos para finalizar.

Terminos de uso para eliminar una cuenta microsoft

Consideraciones al borrar una cuenta de Outlook.com

Tal como hemos visto en esta guía para borrar una cuenta de Outlook.com, trata de un procedimiento que debemos seguir sin equivocar ninguna opción. En caso de tener algún inconveniente siempre podremos repetir los pasos de forma posterior.

Un requisito fundamental tener una vía de contacto alternativas de Outlook.com (correo electrónico, número telefónico o aplicación para smartphone) que nos permita configurar estas opciones avanzadas. En caso de haber perdido acceso a alguna de ellas podremos establecer una nueva, aunque esto requiere de un procedimiento adicional.

Para terminar debemos decir que una cuenta Microsoft no se cierra de forma inmediata. Esta quedará marcada para su cierre durante 60 días cuando el mismo se haga efectivo. En este período de tiempo de dos meses podremos recuperar nuestra cuenta intentando iniciar sesión como lo hacemos habitualmente y cambiando la contraseña.

Marcar una cuenta de outlook.com para su cierre

De esta forma hemos visto como podemos borrar una cuenta de Outlook.com y eliminar así todos los datos que estén contenidos en la misma.

24 pensamientos sobre “Borrar cuenta de correo

  1. Lo que me ha fastidiado hasta el cansancio es una absurda ventana que aparece al principio cuando estoy empezando a revisar mis correos: “existen demasiados dispositivos sincronizados con esta cuenta.” y ya no me deja navegar, ni cerrar sesión ni nada. Harto me tiene ésta tiznadera y ni siquiera tengo ni smartphone ni impresora ni nada… Cuáles dispositivos ni qué la fregada!!!!!

    • Probablemente has dejado la cuenta abierta en varias computadoras. Esto es un gran riesgo de seguridad, Outlook simplemente te lo está haciendo notar. Deberías actuar en consecuencia, en vez de renegar, antes de que directamente un tercero en alguna de esas cuentas abiertas, te cambie la clave y los datos, quedándose efectivamente con tu cuenta.

  2. QUIERO CERRAR MI CUENTA EN OUTLOOK YA QUE NO ME HAGUSTADO. NO ME GUSTA QUE TODOS LOS CONTACTOS DE YAHOO SKIPE FACEBOOK SIEMPRE ETAN PRESENTE.
    POR ESO QUIERO QUE ME DIGAN COMO HAGO PARA CANCELAR LA CUENTA.
    GRACIAS

  3. Necesito cambiar mi contraseña porque alguien mas la sabe pero Outlook me dice que necesito esperar 30 días para que mi información de seguridad se actualice, es absurdo tener que esperar tanto cuando tu cuenta corre riesgo serio de que se le de un mal uso.

  4. Es nefasto la manena de infacilitar el borrar las cuentas que desees, en ningúna cuenta ocurre te borras sencilla y falilmente. Si lo llegamos ha saver este modo Rolloso y el tiempo que pierdes realmente no merece tener cuenta de Outlook.

  5. Solamente quiero eliminar esta cuenta, y de verdad, cuantas trabas ponen, y la quiero eliminar porque ni siquiera me dieron acceso a ella desde hace poco que la abrí porque me urgía, con ninguna otra compañia he tenido tantos problemas para entrar a mi correo lo que me decían era:: lo Sentimos pero tenemos que verificar que realmente sea ud. le enviaremos un correo y vaya a la bandeja de entrada bla bla bla, y como quieren que vaya alli si nisiquiera me dejaron entrar… y a ver si se eficientan un poco más y no tardan tanto tiempo en cerrarla ok??.

    • Patricia, se refieren a la bandeja de correo de tu cuenta de correo alternativa: Debes ingresar otra cuenta de correo que ya tengas en uso, como alternativa para seguridad, y utilizarán esa bandeja de entrada para verificación.

  6. explica que ya está eliminada y que cualquira que escriba le devolverán mensaje como si no exisitiera, lode 60dias es el plazo para recuperar si es que quieres recuperar es lo mismo en redes sociales. solo entras y cambias contraseña y alias, borras alias principal y desactiva tu cuenta por si dudas
    lo que si esmolesto es cuando pide codigo de seguridad para algo simple, o en caso de alias se tiene que esperar 24hors, en caso de quienes tienen su correo intervenido es molesto.
    a esto bucaré si exsite otraplataforma de email que no ea google yahoo y outlook

  7. hol, necesito eliminar la cuenta y no puedo conforme los pasos que he seguido justo hoy la he creado. pero tuve un problema con el correo… ayudenme xfavor… gracias

  8. NECESITO ON URGENCIA ELIMINAR DEFINITIVAMENTE MI CUENTA POR PROBLEMAS SERIOS QUE TENGO CON ELLA. MALTRATO Y OFENSAS.

    NO DESEO ESPERAR QUE PASEN LOS 60 DÍAS PARA QUE SE CIERRE DEFINITIVAMENTE. DEBE SER YA.

    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

    GRACIAS

  9. He seguido todo los pasos que mencionan, pero lamentablemente hay que esperar 60 DIAS para que la cuenta desaparezca y no es lo que yo necesito, pues he tenido inconvenientes graves y es de suma urgencia ELIMINARLA y no tan sólo CERRARLA.

    Qué puedo hacer para no esperar los 60 DÍAS??

    Necesito que sea inmediato.

    Gracias y espero sus respuestas.

  10. quiero eliminar mi cuenta pero no aparece las opciones como hacerlo ,por favor necesito que me ayuden no quiero tener mas esta cuenta por favor ,como puedo hacer? gracias

  11. Por si a alguien le pasa lo mismo que a mi: La opcion para cerrar la cuenta no aparece en “cambiar la contraseña” sino en “administrar la seguridad avanzada”, al final de la pagina.

  12. Cuando accedo a OUT y digito mis tres primeras letras, me salen DOS Correos más, similares, seguramente por una mala aplicación mia al darme de alta, pero, ninguno de los dos EXISTE.
    Como, pues, elimino esos correos “fantasmas” ?
    Gracias.

  13. estoy siendo jakeado dese hace 2 meses, aproximadamente, y la única alterntiva es eliminar todas mis cuentas.
    Uds, no han sido campaces de defender mi privacidad.
    Soy español no americano ni holandés y llevo con Uds. muchos años.

    • Si cambias tu clave a una clave compleja (letras, números, etc.) y no se la dices a nadie, ni la anotas en ningún lado … y utilizas una computadora que esté libre de virus y trojanos que puedan “ver lo que haces” … no debería pasarte esto ni con tu cuenta Outlook ni con ninguna otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.