Suscribirse a un calendario de tipo iCal

Suscribirse a un calendario de tipo iCal es una acción muy simple de realizar en Outlook.com. Sólo lleva unos momentos lograr completar la suscripción y obtener todos los beneficios que esto lleva aparejado.

Podemos decir también que cualquier usuario de Outlook.com es capaz de suscribirse si cuenta con un calendario iCal a su disposición.

Cómo suscribirse a un calendario de tipo iCal

Suscribirse a un calendario de tipo iCalPara suscribirse a un calendario de tipo iCal debemos iniciar sesión con la casilla de correo donde deseamos realizar la suscripción. El siguiente paso será dirigirnos al apartado de calendario, para esto podemos desplegar la barra superior de Outlook.com.

El menú al que debemos ingresar es “Importar”, este nos brinda acceso a las diferentes opciones que tenemos para agregar un calendario externo. La opción por defecto es la de importar, sin embargo, a nosotros nos interesa suscribirnos. Es por eso que elegimos la pestaña “Suscribirse” en la barra lateral.

Ahora debemos indicar la dirección del calendario, estamos hablando de la dirección web que nos ha proporcionado el propietario del mismo. Posteriormente ingresamos un nombre del calendario y si lo deseamos escogemos un color y un símbolo que lo identifique. Para terminar presionamos “Suscribirse” y aguardamos unos instantes a que el sistema sincronice la información.

Por qué suscribirse a un calendario de tipo iCal

La opción de suscribirse a un calendario de tipo iCal, también llamados iCalendar, es muy utilizada actualmente. Su principal ventaja es que la información contenida se actualiza automáticamente. Supongamos entonces un día festivo que es anulado o agregado al calendario anual, si nuestro iCal es actualizado, veremos entonces reflejada la nueva información.

Podemos observar que suscribirse a un calendario de tipo iCal varía sustancialmente de la acción de importar uno nuevo, sobre todo en el tema ya tratado de la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.