Cambiar el nombre de una carpeta

La opción para cambiar el nombre de una carpeta en Outlook.com esta al alcance de todos los usuarios de este servicio.

Cambiar el nombre de una carpeta en Outlook.comEn esta guía veremos el procedimiento que debemos realizar para poder modificar el nombre de una carpeta determinada.

Una vez que hemos creado una carpeta en Outlook.com esta puede no tener el nombre apropiado. Además, con el paso del tiempo, es posible que hayamos almacenado allí correos electrónicos cuya carpeta no tiene un nombre representativo.

Para para este tipo de casos, y cualquier otro que pueda surgir, es que Microsoft pone a nuestra disposición la posibilidad de cambiar los nombres.

¿ Cómo cambiar el nombre de una carpeta ?

El primer paso para poder aprender como cambiar el nombre de una carpeta en Outlook.com requerirá que ingresemos a nuestra cuenta Outlook con nuestro usuario como lo hacemos habitualmente. Una vez dentro podremos visualizar el listado de carpetas en la barra lateral izquierda, allí identificaremos aquella a la cual deseamos modificar el nombre.

Cuando estemos listos pulsaremos clic con el botón secundario del mouse (generalmente el derecho). Veremos entonces la aparición de un menú contextual con diferentes opciones referidas a la carpeta actual y a los correos electrónicos contenidos en ella. Para continuar seleccionamos “Cambiar nombre”.

A continuación introducimos el nombre en el campo correspondiente. El mismo se encuentra dónde está el nombre de la carpeta actual con la salvedad que en este caso se ha vuelto editable.

modificar nombre carpeta

Una vez que hayamos finalizado la edición pulsaremos Enter para finalizar el procedimiento. La modificación se lleva a cabo de forma inmediata y no requiere de ninguna acción adicional.

Consideraciones al cambiar el nombre de una carpeta

Es posible que surjan ciertas dudas al intentar modificar el nombre de una carpeta en Outlook.com. Esta opción es más simple de utilizar de lo que parece y no acarrea inconvenientes de ningún tipo.

En caso de que no estemos conformes con el nuevo nombre establecido siempre podremos volver a editar siguiendo los pasos que hemos visto hasta aquí. Además, los correos electrónicos contenidos en la carpeta no se verán modificados de ninguna manera.

Finalmente, en caso de tener creadas reglas que envían correos electrónicos a la carpeta que estamos modificando, o que realicen cualquier tipo de acción donde esta se vea involucrada, no será afectada. Las reglas continuarán funcionando más allá del nuevo nombre que hayamos introducido.

De esta forma no tendremos ningún tipo de inconveniente al intentar cambiar el nombre de una carpeta en Outlook.com y repetir lo con el resto o con la misma en diferentes ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.