Cambiar de Gmail a Outlook

Outlook.com hace más fácil el cambio desde Gmail. Así fue el anuncio desde el blog oficial de Outlook.com donde se informa que han realizado cambios para lograr mejorar y facilitar la migración desde Gmail a una nueva cuenta Outlook.

En la imagen, Outlook.com nos permite observar la primera opción de su nueva herramienta a implementarse.

En la misma podemos analizar algunas de las ventajas: enviar correos mediante nuestra direcciones e-mail utilizando Outlook.com y como característica adicional indica que podemos chatear con nuestro contactos de Gmail y otros servicios web.

Outlook.com hace más fácil el cambio desde Gmail

Si observamos bien se trata de características ya existentes, sin embargo Outlook.com ha creado un asistente para realizar y facilitar estos pasos. Podremos encontrarlo dirigiéndonos a “Más opciones de configuración de correo” y posteriormente a “Importar cuentas de correo”.

Por qué Outlook hace más fácil el cambio desde Gmail

Según sus propias palabras están atendiendo a usuarios frustrados con un servicio de correo anticuado. Por supuesto, todo esto es en referencia a Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Básicamente se trata de importar todos los correos electrónicos y contactos desde Gmail a Outlook.com. Sin embargo, podemos seguir utilizando nuestra casilla de correo “@Gmail” para enviar nuevos mensajes. Claro que esta última acción la realizaremos desde la plataforma de Outlook.com.

El interés de Outlook en hacer más fácil el cambio de Gmail

Desde hace tiempo Microsoft realiza una campaña contra Google y su principal arma está en los fallos de su sistema de correo electrónico, Gmail. El objetivo es claro, conseguir la mayor cantidad de usuarios posibles y si estos vienen desde Gmail, mejor aún.

Outlook.com pretende ser y mantenerse como el sistema de correo electrónico con mayor cantidad de usuarios en el mundo. La inversión en tal sentido va desde constantes mejoras en el servicio hasta publicidad televisiva y web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.