Categorías de color en Outlook

Hoy vamos a hablar de una de las características más importantes de Outlook y que nos permitirán clasificar nuestro correo de una forma única y muy ordenada. Las categorías de color en Outlook son, sin duda, uno de los mayores avances respecto a Hotmail que no las incluía. Además Outlook se iguala a la tecnología utilizada por otros gestores de correos como Gmail que también utilizan el etiquetado de colores para clasificar los mensajes.

Funcionalidad de las categorías en Outlook

categorias-de-color-outlook

La principal funcionalidad de las categorías de color en Outlook es la de facilitar al usuarios la búsqueda de mensajes divididos por temas. Outlook ha querido facilitar una bandeja de entrada mucho más limpia para los asiduos a su correo electrónico y la mejor forma de conseguir esto era a través de las categorías de color.

Estas categorías de color nos recuerdan a las que ya se utilizan en el programa Outlook, también de Microsoft y que se instala en los ordenadores para gestionar el correo de distintas cuentas. En Outlook se ha seguido este sistema pero de una forma más organizativa e intuitiva mejorando lo ya existente.

Control de teclas con las categorías de color en Outlook

Estas categorías de color implementan una novedad que nos va a facilitar la vida de una forma considerable. Con las categorías de color en Outlook podremos definir una combinación de teclas, de tal forma que cada vez que pulsamos esa combinación estaremos abriendo su categoría de color que hemos definido previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.