Código de un solo uso en Outlook.com

Un código de un sólo uso en Outlook.com reemplaza temporalmente la contraseña de nuestra cuenta. De esta forma podremos acceder a una casilla de correo sin la necesidad de proporcionar la contraseña correspondiente, entregaremos en cambio un código de un sólo uso.

Código de un solo uso en Outlook.com

Los códigos de un sólo uso, tal como su nombre lo indica, deja de ser válido luego de su utilización. Conozcamos más detalles a continuación sobre como utilizar este tipo de claves o códigos y como obtenerlas previamente.

Cómo utilizar el código de un solo uso en Outlook.com

El primer paso que nos permitirá utilizar el código de un sólo uso en Outlook.com requiere que ingresemos web “Outlook.com”. Esto lo realizaremos a través de nuestro navegador.

Una vez listos podremos observar una serie de opciones, habitualmente aquellas referidas al inicio de sesión a través de nuestra dirección de correo y la contraseña correspondiente. Para nuestro caso vamos a seleccionar la opción “Inicia sesión con un código de un sólo uso”.

En la siguiente pantalla el sistema requerirá que proporcionemos nuestra dirección de correo y el número de teléfono principal que hemos asociado a nuestra cuenta Microsoft. Para continuar pulsaremos “Enviar el código en un mensaje de texto” y aguarda veremos hasta recibirlo en nuestro dispositivo móvil.

Una vez listos, con el código en mano, procederemos a escribirlo tal cual lo hemos recibido. Finalmente podremos iniciar sesión y descargaremos el código ya que no puede ser utilizado en el futuro.

Ventajas de utilizar el código de un solo uso en Outlook.com

La privacidad y la seguridad de nuestra cuenta son fundamentales para preservar nuestra persona e intereses. Al utilizar un código de un sólo uso en Outlook.com estaremos evitando ingresar nuestra contraseña en una PC que no sea de confianza, tal como puede suceder en ordenadores públicos.

En caso de contar con un código recibido anteriormente, y que aún no hemos utilizado, será necesario pulsar la opción “¿Ya tiene un código?” en lugar de “Enviarme el código en un mensaje de texto” como indicamos anteriormente.

Con la información aquí proporcionada podremos comenzar a utilizar un código de un sólo uso en Outlook.com cada vez que sea necesario y que la situación lo amerite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.