Cómo crear carpetas en OneDrive

En esta oportunidad conoceremos como crear carpetas en OneDrive. Una acción que una vez llevada a cabo será muy simple de recordar posteriormente. Tengamos en cuenta que la creación de carpetas en OneDrive facilitará el ordenamiento de los archivos contenidos allí.

Cómo crear carpetas en OneDrive

Cada vez que logramos crear una nueva carpeta esta se mantendrá online para ser accedida posteriormente, tal como sucede con los archivos que tenemos almacenados en OneDrive.

Cómo crear carpetas en OneDrive, su utilidad

Al aprender como crear carpetas en OneDrive encontraremos también diferentes usos para las mismas. Estos usos pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Además de ayudarnos a mantener el orden de nuestro espacio en la nube, las carpetas, tienen otro tipo de utilidad adicional. Por ejemplo, es posible compartir todos los documentos contenidos en cada una de ellas. Esta última característica será de gran utilidad para administrar los archivos compartidos quitando existentes o agregando nuevos.

Cuando creamos una nueva cuenta Outlook, nuestro espacio en OneDrive ya se encuentra disponible. Al acceder por primera vez podremos observar que hay carpetas que son creadas por el sistema de manera automática. Podemos mantenerlas, eliminarlas, cambiar su nombre y también añadir nuevas.

A continuación veremos como crear carpetas en OneDrive de una manera que resulta muy simple y que evita equivocaciones de cualquier tipo.

¿ Cómo crear carpetas en OneDrive de una manera simple ?

Para comenzar y aprender como crear carpetas en OneDrive de una manera simple debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo en Outlook.com. Una vez listos nos dirigiremos al apartado de OneDrive, acción que podemos realizar mediante la utilización de la barra superior del entorno.

Cuando se haya cargado el entorno de OneDrive podremos visualizar las carpetas y los documentos allí existentes. Antes de crear la nueva carpeta debemos situarnos en aquella dentro de la cual deseamos añadirla.

Por lo tanto, si deseamos crear la nueva carpeta en el directorio base, país o, también llamado, home no ingresaremos en ninguna de las carpetas existentes. Por otra parte, si deseamos crear la carpeta dentro de alguna de las actuales, por ejemplo “Documents”, ingresaremos en ella en primer lugar.

El siguiente paso será desplegar el menú que se encuentra en la parte superior del entorno e indica “Crear”. Al presionar lo podremos observar todas las opciones que tenemos para crear, estas van desde un documento de texto sin formato hasta una carpeta. Precisamente, pulsaremos la opción “Carpeta” para seguir adelante.

A continuación podremos observar la aparición de una nueva ventana flotante que nos invita a introducir el nombre de la nueva carpeta. Una vez completado pulsaremos la opción “Crear” que también se encuentra en la misma ventana.

Al momento de colocar el nombre de la nueva carpeta crear debemos evitar la utilización de los siguientes caracteres “*?/\;|<>””. Los mismos están prohibidos y, en caso de utilizarlos, resultará en la aparición de un error en pantalla solicitando que los eliminemos.

De esta forma hemos conocido como crear carpetas en OneDrive de una manera simple y que es fácil de utilizar recurrentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.