Cómo saber si un correo fue enviado correctamente

Muchos usuarios necesitan saber si un correo fue enviado correctamente. Afortunadamente tenemos una manera muy simple de confirmar, al menos en parte, que un mensaje llegó al destinatario.

Generalmente el inconveniente se presenta al ingresar de manera errónea la dirección de correo electrónico de destino. En principio y aparentemente el correo es enviado, aunque en realidad no llega a ninguna casilla de correo.

Por qué es importante saber si un correo fue enviado correctamente

Resulta muy importante saber si un correo fue enviado correctamente. Por supuesto, existen mensajes sin importancia en los cuales no necesitamos ningún tipo de confirmación. Sin embargo, otros llevan mensajes en su interior de vital importancia para el trabajo, los amigos o familiares.

Si alguna vez enviaste un correo electrónico ingresando mal la dirección de destino es posible que ya conozcas este método para informarnos sobre tal situación.

Saber si un correo fue enviado correctamente

Para saber si un correo fue enviado correctamente Outlook.com genera un mensaje en nuestra bandeja de entrada informándonos sobre el inconveniente. En caso de no recibir ningún tipo de mensaje consideramos que el correo electrónico fue enviado correctamente.

Cómo saber si un correo fue enviado correctamente

El mensaje que recibiremos contiene por asunto “Delivery Status Notification (Failure)”. Mientras tanto que el remitente será “postmaster@mail.hotmail.com”. En el cuerpo del mismo encontraremos una breve descripción indicando que el mensaje no pudo ser entregado al destinatario, generalmente en idioma inglés.

En caso de enviar un correo electrónico a múltiples direcciones de correo sólo se enlistan aquellas donde hubo inconvenientes. Los nombre de casillas de correo ingresados correctamente habrán recibido el mensaje.

De esta forma lograrás saber si un correo fue enviado correctamente y el destinatario puede estar al corriente de su contenido.

9 pensamientos sobre “Cómo saber si un correo fue enviado correctamente

  1. Quien alla inventado gmail por favor qie diga como saber que le a yegado el correo o si es correcto el correo que nos an dado que or favor alguien que supere a l que alla inventado ésto

  2. entre a la bandeja de enviados para ver si se envio un mail correctamente y me parece un signo de admiracion para abajo. quiero saber que significa eso u.u … x ffavor. manejo. outlook.com

  3. Buenos días, quisiera saber, si un correo enviado a una dirección de correo con dominio hotmail.es por error y resulta que el dominio del destinatario es hotmail.com, o viceversa, quisiera saber si este llegaría igualmente, gracias.

  4. lyo envie varis veces un correo desde hotmail mi bandeja de entrada a un correo de gmail, pero resulta que la persona a la que se lo envie varias veces dice que no le ha llegado nada y ya lo revise minuciosa mente bien para ver si lo habia enviado mal o si lo habia escrito mal pero esta bien escrito ademas he enviado correo a otro de hotmail y si le ha llegado al destinatario porque al lado del destinatario sale un dibujito en forma de un click y ami me han dicho que cuando sale ese dibujito es porque ha sido enviado correcta mente pero no me sucede lo mismo cuac con todos los correos que envio a veces algunos le sale el dibujito a otros no necesito ayuda que es lo que le pasa a mi bandeja

    • Si entiendo bien el comentario, una persona que tiene casilla en gmail argumenta que no le llegan tus correos Edwin ? Bien, o no está diciendo la verdad, o te marcó como spam. Lisa y llanamente, otra explicación no hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.