Comunicarse con contactos de Google desde Outlook.com

La posibilidad de comunicarse con contactos de Google desde Outlook.com era algo muy esperado por los usuarios. Se trata de una integración entre el chat de Google, mejor conocido como Google Talk y Messenger.

De esta forma, los usuarios que migraron desde Gmail a Outlook.com pueden seguir comunicándose con sus viejos contactos sin que esto represente un problema.

Cómo comunicarse con contactos de Google desde Outlook.com

Comunicarse con contactos de Google desde Outlook.comEl procedimiento es muy simple: comienza por iniciar sesión con tu cuenta de correo Outlook.com habitual. Si deseas tener la posibilidad de comunicarte con contactos de Google desde Outlook.com será necesario que despliegues el chat incorporado desde la opción correspondiente en la esquina superior derecha de la pantalla. Puedes ver la imagen para encontrarlo fácilmente.

Entre el listado de opciones correspondiente al apartado denominado “Agregar personas para charlar” selecciona “Contactos de Google”.

En este punto serás transportado a Gmail para iniciar sesión con la cuenta a enlazar. En caso de haber iniciado sesión anteriormente no será necesario hacerlo de nuevo.

En la siguiente página que se abre automáticamente selecciona “Conectar” para continuar. Recibes entonces un mensaje que indica los permisos que requiere la conexión que estamos realizando. Debes presionar “Aceptar” para poder continuar.

Finalmente recibes un mensaje indicando que ahora estás conectado a Google desde tu cuenta de Outlook.com.

Ventajas de comunicarse con contactos de Google desde Outlook.com

Las ventajas son claras, en primer lugar no perderás comunicación con los contactos que dejaste en Gmail. Esto último es aplicable en caso de que hayas migrado a la plataforma de correos electrónicos de Microsoft.

También, podrás establecer conversaciones de chat con usuarios que no posean una cuenta en Outlook.com. Esto ampliará de manera potencial tu lista de contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.