Configurar una cuenta Outlook en Thunderbird

Configurar una cuenta Outlook en Thunderbird es más simple de lo que parece. Uno de los clientes de correo electrónico más utilizados y populares es Thunderbird, en esta ocasión aprenderemos a configurarlo.

A continuación vamos a conocer mejor los pasos que debemos seguir considerando que ya tenemos instalada la aplicación Thunderbird.

Cómo configurar una cuenta Outlook en Thunderbird

Configurar una cuenta de Outlook.com en Thunderbird

A la hora de configurar una cuenta Outlook en Thunderbird debemos contar con dos requisitos previos. Por una parte, la aplicación ya instalada en nuestro ordenador. Además, es necesario tener una cuenta Outlook creada con anterioridad.

Teniendo en cuenta los requisitos detallados anteriormente ingresamos en el cliente de correo electrónico Thunderbird. Luego nos dirigimos al menú “Archivo”, “Nuevo” y finalmente “Cuenta de correo…”.

En la nueva ventana de configuración ingresamos nuestro nombre, la dirección de correo electrónico y finalmente la contraseña correspondiente. Si lo deseamos podemos señalar la opción “Recordar contraseña” y finalmente presionamos “Continuar”.

Si todo salió bien, en la siguiente ventana debemos elegir “Crear cuenta”. De esta forma nuestra casilla de correo de Outlook.com se encuentra configurada en el cliente de correo electrónico Thunderbird.

Acerca de configurar una cuenta Outlook en Thunderbird

En caso de tener algún tipo de inconveniente siempre debemos verificar que se encuentra habilitada la opción “Conectar dispositivos y aplicaciones con POP”. Esta opción la encontramos dirigiéndonos a “Más opciones de configuración de correo” directamente desde nuestro entorno de Outlook.com.

Estos son todos los pasos que debemos realizar para configurar una cuenta Outlook en Thunderbird, el cliente de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.