Inicio de sesión en modo seguro en Outlook

Una característica muy poco utilizada es aquella que nos permite iniciar sesión en modo seguro en Outlook.

Inicio de sesión en modo seguro en OutlookSe trata de una forma en la cual se eliminan determinados aspectos de la herramienta, sobretodos referidos a la apariencia. No obstante, también podremos ver cambios en las funciones, algo de lo que también vamos a hablar en este tutorial.

Muy frecuentemente los usuarios suelen recibir mensajes del tipo “No se puede iniciar sesión en Microsoft Outlook” o “no se puede abrir la ventana de Outlook en este momento”, este puede ser momento para aplicar el modo seguro de Outlook.

En algunos casos esto suele solucionar el inconveniente al menos de forma circunstancial permitiéndonos seguir trabajando.

Debemos saber que, cada vez que deseemos iniciar sesión en modo seguro se nos mostrará un aviso entre paréntesis que indica “modo seguro” para avisarnos que el mismo se encuentra activado.

Utilidad del modo seguro de Outlook

Principalmente, la utilidad del modo seguro de Outlook, radica en que se elimina cualquier tipo de añadido, complemento o aplicación externa al cliente de correos electrónicos. De esta forma se evitan posibles conflictos que podrían estar siendo el impedimento para acceder a nuestros datos o para realizar alguna tarea en particular.

Si este fuera el caso entonces debemos ocuparnos de desactivar cualquier complemento o agregado que hayamos realizado (sobretodo recientemente) para evitar este problema en el futuro. Una vez realizada esta tarea nos dispondremos a salir de la aplicación reingresar, haciéndolo esta vez de la forma habitual y no en modo seguro.

Este método se complementa con la activación de los complementos nuevamente, ya estando fuera del modo seguro. Esto se hará uno a uno y verificando que no genere ningún conflicto. En caso de detectar lo se deberá volver a desactivar aquel que tiene el problema dejando solo el resto.

La forma de ejecutar Outlook en modo seguro más simple está en ejecutar el comando “outlook.exe /safe” este se debe introducir en la ventana de ejecutar de Windows. Dicha ventana puede ser encontrada desplegando el Menú Inicio e ingresando la palabra “ejecutar” para una rapida localización de la aplicación.

Inconvenientes con complementos en Outlook

Todos los complementos que podamos añadir son generalmente muy beneficiosos a la hora de trabajar. Nos darán funcionalidades que no existen en la aplicación hace y por defecto.

No obstante para aquellos menos pulidos, o que puedan tener inconvenientes con nuestra configuración actual, los beneficios se convierten en problemas.

Terminamos de recorrer este breve repaso en el que vimos los beneficios y la utilidad del modo seguro en Outlook.

Consejos para liberar espacio en OneDrive

Te dejo una serie de consejos para liberar espacio en OneDrive.

Consejos para liberar espacio en OneDriveSon recomendaciones que nos permitirán eliminar archivos que estén ocupando espacio de forma innecesaria en nuestro espacio en la nube proporcionado por OneDrive.

Cambios en la capacidad de almacenamiento de OneDrive

Recientemente hemos hablado sobre los cambios en la capacidad de almacenamiento de OneDrive, los mismos se aplicarán a partir del día 13 de julio de 2016.

Aún así, para aquellos que no se encuentren dentro de los límites para la fecha indicada, tendrán un período de gracia para regularizar su situación.

En la actualidad el límite es de 15GB y pasará a tan sólo 5GB con este cambio. Un total de 10GB que deberán ser eliminados si en la actualidad te encuentras en el límite.

Cómo liberar espacio en OneDrive

El primer paso que nos permitirá liberar espacio en OneDrive requiere que ingresemos en este servicio de forma directa o a través del lanzador de aplicaciones de Outlook.com.

Allí podremos observar todos los documentos, vídeos, archivos comprimidos y cualquier tipo de elementos que hayamos almacenado. En caso de no estar seguros de encontrarnos en el lugar indicado debemos pulsar “Archivos” en la barra lateral izquierda del entorno.

Desde allí nos encargaremos de borrar todos aquellos archivos que ya no sean necesarios, es recomendable hacerlo aunque no estén utilizando un porcentaje significativo del espacio en la nube.

Otra opción que podemos utilizar es dirigirnos al menú con forma de rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarse pulsamos sobre “Opciones”. A continuación nos dirigimos al apartado “Administrar almacenamiento”.

Aquí pulsaremos sobre “¿qué está ocupando espacio?”. Esta opción se encuentra debajo de la barra que muestra el porcentaje utilizado en nuestra cuenta y nos llevará a una nueva sección incorporadas recientemente.

liberar espacio en OneDrive

En este punto seremos capaces de observar los archivos de mayor tamaño en nuestro OneDrive para así determinar si podemos eliminarlos o no. Esta sección muestra, en realidad, todos los documentos allí guardados sólo que están ordenados en orden descendente en cuanto a su tamaño.

Una vez que hayamos finalizado podemos regresar al menú del comienzo para verificar cuánto espacio estamos utilizando y si es necesario continuar limpiando nuestra cuenta.

Correos programados en Outlook para Android

Existe un apartado o carpeta que nos permite conocer los correos programados en Outlook para Android.

Descargar los correos programados en Outlook para AndroidPrecisamente, su nombre es “Programado” y se encuentra de forma pre definida en dicha aplicación.

En tal sentido, nos permite conocer todos aquellos mensajes que han sido programados hasta el momento y que forman parte también de nuestra casilla aunque no los veamos en la bandeja de entrada.

Descargar los correos programados en Outlook para Android

Para poder descargar y visualizar los correos programados en Outlook para Android debemos dirigirnos a la aplicación previamente instalada y configurada en nuestro dispositivo.

Allí, si es la primera vez que lo utilizamos, obtendremos el siguiente mensaje: “Los mensajes de Outlook.com no se descargarán todavía”.

Este aviso variará de acuerdo al servidor de la cuenta que estamos utilizando (Gmail, Yahoo Mail, Gmail, etcétera).

A continuación, y para comenzar la sincronización correspondiente pulsaremos sobre “Obtener mensajes”.

Esto dará paso a un nuevo aviso que indica: “Descargando los mensajes de Outlook.com” donde se nos advertirá también de que la operación de descarga puede tardar unos instantes y esto depende del tamaño de nuestra Bandeja de entrada y de la conexión a la red que estemos utilizando.

Correos programados en Outlook para Android

En algunos casos puede ser necesario repetir la operación si no tiene éxito en el primer intento.

Una vez finalizada podremos visualizar los mensajes que no estaban siendo mostrados hasta el momento debido a que fueron programados.

Tal como pudimos ver, conocer los mensajes que fueron enviados hacer programados no reviste mayores inconvenientes para los usuarios.

Simplemente debemos conocer la ubicación de los mismos y comenzar la sincronización lo antes posible con el fin de acceder a ellos.

Consejos al vincular una cuenta de Outlook.com a Windows 10

En esta guía vamos a hablar sobre vincular una cuenta de Outlook.com a Windows 10 y lo que esto supone para la misma.

Consejos al vincular una cuenta de Outlook.com a Windows 10En tal sentido, muchas personas se plantean si deben vincular Windows 10 a una cuenta de Outlook.com al momento de comenzar a utilizar este sistema operativo, el más reciente de Microsoft.

Se hace más de un año que Windows 10 está entre nosotros y su uso se ha extendido notablemente llegando a desplazar en gran medida a Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Desde el comienzo fue una opción el introducir nuestra cuenta de correo para que esta quede asociada al sistema operativo y así acceder a numerosas ventajas que nos ofrece. Una de ellas es la tienda de aplicaciones, tal vez una de las ventajas más utilizadas.

Outlook.com y Windows 10

En principio debemos decir que Outlook.com y Windows 10 funciona perfectamente en conjunto. Se puede así aprovechar las numerosas funciones que se habilitan con la integración.

No sólo estamos hablando de la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones, sino también de sincronizar nuestros correos electrónicos de una forma simple y rápida mediante la utilización de Outlook como gestor y cliente de correos electrónicos.

A esto debemos añadirle el almacenamiento de nuestras configuraciones y opciones personalizadas que establezcamos en el sistema operativo

Sin embargo debemos considerar el desplazamiento que se produce de una cuenta o perfil local al indicar la dirección de correo electrónico de Outlook.com como propia. En tal sentido, siempre será necesario utilizar las credenciales de la cuenta de correo.

La cuenta local, aquella que se haya creado al instalar el sistema operativo, o de forma posterior añadiendo un nuevo usuario, se verá desplazada debiendo autenticar nos con los datos que indicábamos en el párrafo anterior.

Sin embargo, y más allá de los inconvenientes que esto puede suponer a numerosos usuarios, debemos decir que es posible revertir el proceso y continuar utilizando la cuenta local si así lo deseamos.

Esta opción ya quedará a cargo de cada uno y considerando lo que le conviene según el uso que le dé al ordenador, el sistema operativo y a su propia cuenta de correo.

Vincular dos cuentas de Outlook.com

De forma frecuente los usuarios quieren saber cómo vincular dos cuentas de Outlook.com en sólo una. Nos referimos a poder tener acceso a los datos de dos cuentas Outlook diferentes con sólo iniciar sesión en una de ellas.

Vincular dos cuentas de Outlook.comEsta tarea no es nada sencilla desde que se eliminó el sistema de cuentas vinculadas que poseía Microsoft para Outlook.com y el anterior correo electrónico Hotmail.

No obstante, existen ciertas técnicas que se pueden llegar a implementar utilizando las herramientas que el mismo sistema pone a nuestra disposición.

Puede no ser la mejor solución no tiene exactamente el mismo uso de las llamadas cuentas vinculadas, aún así puede ser de utilidad realizar este intento.

Cómo vincular dos cuentas de Outlook.com

En primer lugar, para aprender cómo vincular dos cuentas de Outlook.com es necesario contar con acceso a ambas. Tener a mano el usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña que corresponde a cada una es indispensable para continuar con este tutorial.

Comenzaremos por acceder en aquella cuenta de correo que servirá de destino de los mensajes de ambas. A esta cuenta la consideraremos cuenta de correo principal y así la trataremos de ahora en más.

Desde nuestra cuenta principal nos dirigimos al esquina superior derecha de la pantalla, justo donde se encuentra la rueda dentada o engranaje de opciones. Al desplegarse podremos ver la opción “Cuentas conectadas” que pulsaremos para seguir adelante.

Seremos llevados entonces a una nueva pantalla allí podremos ver numerosas opciones referidas a nuestra cuenta en general y a la casilla de correo actual en particular. En el apartado “Cuentas” y en el sub ítem “Cuentas conectadas” podremos ver todas las cuentas que actualmente están vinculadas a la actual.

Vincular dos cuentas de OutlookSeleccionamos “Otras cuentas de correo electrónico” que está en el grupo denominado “Agregar una cuenta conectada” para poder seguir adelante.

Allí se nos pedirá conectar la cuenta de correo electrónico que nos interesa. Para esto proporcionaremos la dirección de la misma y la contraseña asociada.

También debemos establecer el destino de los correos electrónicos mediante la selección entre “Cree una carpeta para el correo electrónico importado…” o “Importe en carpetas existentes, como Bandeja de entrada…”.

Finalmente, y ya para poder completar la acción, pulsaremos sobre “Aceptar”.

configurar las cuentas vinculadas en outlook.comEsto dará paso a la importación que estamos llevando a cabo y que es lo más cercano a vincular cuentas que podemos encontrar en la actualidad.

En algunos casos es posible que se nos consulte acerca del tipo de conexión que se va a realizar.

Aquí optaremos entre POP o IMAP según corresponda. Además, se nos solicitará mediante una nueva pestaña que accedamos a la cuenta de correo que estamos deseando vincular. Si hemos llegado hasta este punto pulsaremos “Guardar” que estará habilitado en caso de haber realizado todos los pasos correctamente.

Consideraciones al vincular dos cuentas de Outlook.com

Además de los pasos vistos hasta aquí, dependiendo del tipo de conexión seleccionada y del tipo de cuenta que estamos vinculando, es posible que se nos solicite proporcionar datos de conexión adicionales como el nombre del servidor, el puerto y el método de cifrado a utilizar.

Este método puede resultar ideal para poder vincular sus cuentas de trabajo con las personales. También, en caso de existir, estarás ante la posibilidad de vincular una cuenta antigua, a la cual accedas de forma esporádica y así visionar su contenido desde una más nueva.

Una vez que hayamos finalizado estarás en condiciones de recibir todos los mensajes que hayan sido enviados a la cuenta secundaria, además podrás redactar nuevos correos en nombre de la misma.