Conservar sólo el último correo de un remitente

A continuación conoceremos como conservar sólo el último correo de un remitente en Outlook.com.

Conservar sólo el último correo de un remitente

La configuración se realiza directamente desde la bandeja de entrada y tendrá como resultado que solo visualizaremos allí el último correo electrónico enviado por cualquier remitente. Estos pasos deben ser realizados con cada remitente en particular.

Conservar sólo el último correo de un remitente en la bandeja de entrada

Esto significa una mayor limpieza en nuestra bandeja de entrada y lo mejor es que se realizará de forma automática.

Para comenzar debemos acceder a nuestra casilla de correo en Outlook.com iniciando sesión como lo hacemos habitualmente con nuestra cuenta Outlook.

A continuación identificaremos el mensaje de un remitente determinado sobre el cual vamos a trabajar.

Una vez listos los seleccionamos en el listado de mensajes y luego pulsamos “Mover a” seguido de “Mover todo el correo electrónico…”.

Esto dará paso a la aparición de una nueva ventana de configuración, aunque siempre nos mantendremos en la bandeja de entrada.

A continuación estableceremos la configuración tal como se muestra en la imagen. Por una parte indicamos que queremos “Conservar siempre el último y mover el resto”. Finalmente indicamos la carpeta adonde será movido el mensaje en el campo “Mover a”.

Para terminar pulsamos “Mover todo” con el fin de guardar los cambios realizados. Esta acción toma efecto de forma inmediata con lo cual podremos ver los resultados rápidamente en pantalla.

Conservar sólo el último correo de un remitente y mover el resto

Los pasos que hemos visto hasta aquí para conservar sólo el último correo de un remitente y mover el resto se aplican a Outlook.com en su configuración más reciente. Con el paso del tiempo, Microsoft, realizar ciertas modificaciones en el entorno que podrían variar las opciones aquí presentadas. Como alternativa a esta configuración podemos dirigirnos directamente a la creación de reglas de nuestra casilla y establecer así estas mismas opciones de ordenamiento.

En caso de desear terminar con esta configuración, y mantener todos los mensajes recibidos en el futuro desde este remitente, debemos realizar una acción manual tal como indicaremos a continuación.

Desde la bandeja de entrada pulsaremos el menú desplegable con forma de rueda dentada y en el seleccionaremos “Administrar reglas”. Seremos trasladados entonces a una nueva pantalla donde tendremos que ocuparnos de buscar la regla que está afectando a estos correos electrónicos y proceder a borrarla.

De esta forma hemos visto cómo podemos conservar sólo el último correo del remitente y proceder a mover el resto de forma automática, como así también los pasos para cancelar esta configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.