Convertir una subcarpeta en carpeta

Por si no lo sabías, podemos convertir una subcarpeta en carpeta con una acción muy simple e intuitiva en tu cuenta Outlook.

Outlook.com nos da esta posibilidad permitiéndonos así modificar la jerarquía de las carpetas creadas por nosotros mismos.

Una subcarpeta es aquella que se encuentra, jerárquicamente, por debajo de otra. En este caso vamos a mover una subcarpeta a la base o raíz y así podremos considerarla una carpeta más.

Cómo convertir una subcarpeta en carpeta

Para convertir una subcarpeta en carpeta simplemente debemos hacer clic sobre la misma y, manteniendo pulsado, arrastrarla hasta el título “Carpetas”. Una vez sobre esta opción soltamos el botón del mouse para finalizar la acción.

Este movimiento se conoce habitualmente como arrastrar y soltar y resulta muy intuitivo para usuarios sin conocimientos avanzados.

Si prestamos atención podemos visualizar una viñeta indicando “Mover a la base” cuando estamos a punto de soltar la carpeta.

Convertir una subcarpeta en carpeta en Outlook.com no es definitivo

Convertir una subcarpeta en carpeta en Outlook.com

Por supuesto el convertir una subcarpeta en carpeta en Outlook.com no es un paso definitivo y siempre podemos volver a situarla por debajo de otras.

Mediante el mismo procedimiento de arrastrar y soltar podremos desplazar una carpeta para que ésta se posicione dentro de otra.

En pantalla aparecerá una viñeta que nos informa “Mover debajo de” seguida del nombre de la carpeta. Esto nos sirve de guía para no equivocar la opción elegida.

De esta manera habremos logrado convertir una su carpeta en carpeta, una tarea que puede ser útil para mantener organizada nuestra lista.

10 pensamientos sobre “Convertir una subcarpeta en carpeta

  1. Buenas noches,

    A mi la parte de pasar carpetas a ser subcarpetas me funciona perfectamente, cuando quiero hacer al revés, arrastrándola a “Carpetas” me sale el mensaje:

    “No se puede mover la carpeta. Ya existe una carpeta con el mismo nombre.”

    Y eso no es así, es la única con ese nombre, de echo hace nada estaba ahí que la hice subcarpeta sin querer.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.