Copiar un archivo en SkyDrive

En esta oportunidad vamos a conocer como copiar un archivo en SkyDrive de manera simple y sin complicaciones.

En general, todos los usuarios necesitan en algún momento copiar un archivo en la plataforma de almacenamiento en la nube conocida como SkyDrive.

No nos referimos a cargarlo desde nuestro ordenador, sino a copiar realizando un duplicado del original. A continuación vamos a conocer esta técnica que resulta de lo más familiar.

Cómo copiar un archivo en SkyDrive

Copiar un archivo en SkyDriveEsta guía supone que ya has ingresado a tu casilla de correo con tu usuario y contraseña. También, que has accedido al apartado de SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

En la lista de archivos de cualquier carpeta identifica uno que desees copiar o duplicar. Haz clic derecho sobre el mismo y elige el ítem “Copiar en” dentro del menú contextual que aparece ante ti. Inmediatamente recibirás una nueva ventana que solicita la carpeta de destino de dicha copia. Seleccionamos una dentro del listado y presionamos “Copiar”.

Puede suceder que indiques como destino la misma carpeta de origen. Esto produce una situación que el sistema intenta manejar ofreciéndonos dos opciones diferentes: reemplazar el archivo original por la copia o mantener ambos variando el nombre de este último. Selecciona aquel que se ajuste a tu necesidad particular con el fin de concretar la operación.

Una vez que llegamos a este punto ya hemos logrado copiar el documento realizando un duplicado del mismo. No olvidemos utilizar esta opción en casos puntuales a fin de evitar duplicar archivos innecesariamente. Esto producirá que nuestro espacio en la nube se ve reducido, en algunos casos, considerablemente.

Sobre la opción de copiar un archivo en SkyDrive

La acción de copiar un archivo en SkyDrive resulta de lo más natural para aquellos usuarios que están habitual. Es, a su vez, una opción muy útil para realizar modificaciones sobre un archivo manteniendo el original intacto.

Cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir a la hora de copiar un archivo en SkyDrive puedes plantearlo dejando un comentario en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.