Crear un grupo de contactos en Outlook

Para poder crear un grupo de contactos en Outlook debemos seguir una serie de pasos, muy similares a crear un contacto tradicional.

La función para crear grupos de contactos en Outlook nos permite agrupar a varias personas en una sola entrada de la agenda de contactos. El beneficio más notorio de esta práctica se encuentra en ahorrar tiempo a la hora de redactar mensajes a determinados grupos como pueden ser:

  • familiares
  • amigos
  • compañeros de trabajo
  • compañeros de universidad
  • … y todo lo que se te pueda imaginar.

Cómo crear un grupo de contactos en Outlook

Para comenzar debes haber iniciado sesión con tu cuenta de correo Outlook. Posteriormente ingresa en la agenda de contactos mediante la barra superior.

Crear un grupo de contactos en Outlook

Cuando estés dentro despliega el menú “Nuevo” y en el selecciona “Nuevo Grupo“. A la hora de crearlo deberás brindar su nuevo nombre, en nuestro caso “Familiares”, también ingresa los miembros que lo integrarán uno a uno.

Finalmente presionar “Guardar” para crear el grupo.

Los grupos de contactos se encuentran junto a los contactos habituales, diferenciados únicamente por el ícono que lleva cada uno. Para acceder a cada grupo y conocer quienes lo integran simplemente haz clic en el.

Utilizar un grupo de contactos en Outlook

En la práctica, inserta los grupos de la misma forma que lo haces con los contactos habituales. Los destinatarios incluidos en cada grupo recibirán una copia del mensaje. Es aquí en donde notamos utilidad de poseer grupos de contactos para enviar mensajes a varios contactos de manera rápida.

5 pensamientos sobre “Crear un grupo de contactos en Outlook

  1. hola, mi problema es que al enviar un correo desde mi android, no me deja escoger el grupo como destinatario, no aparece el grupo

  2. Hola, el problema, que yo le veo, a los grupos es que si una persona responde un mail, esa respuesta la ven todos los del grupo. Hay alguna manera de evitarlo? Gracias

    • La persona que responde al email, es responsable del “correo” al que se envía su respuesta. Si corresponde al del grupo, es una respuesta para el grupo. Si lo quiere personalizar, pone el correo de quien debe recibir su respuesta.

  3. Gracias por compartir la información.

    Tengo una pregunta: cual es el número máximo de emails que puede tener un grupo de contactos en outlook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.