Crear un alias en Outlook.com

Las posibilidades que nos da Microsoft al permitirnos crear un alias son máximas. De ahí que hoy veremos cómo podemos crear un alias en Outlook. Pero antes, y para quien no sepa que es exactamente esto del alias, es una dirección alternativa pero vinculada a nuestra dirección principal de correo. Si por ejemplo utilizamos nuestro correo para temas de trabajo podemos tener varias cuentas en una. Así estaría la cuenta de contabilidadtuempresa@outlook.com y publicidadtuempresa@outlookc.om por poner dos ejemplos.

Guía para crear un alias en Outlook

alias outlook

Para crear un alias en Outlook tenemos que entrar en la página principal de Outlook.com con nuestro correo electrónico y contraseña. Una vez dentro tenemos que ir hasta la pestaña de opciones que se encuentra en la rueda dentada, situada en la parte superior izquierda.

Pulsando en esta rueda dentada tenemos que irnos hasta “Más opciones de configuración de correo” y una vez aquí hasta Crear un alias. Ahora sólo nos queda crear un nuevo alias y pulsar en guardar. Hecho esto ya tendremos un correo electrónico más vinculado a nuestra cuenta. Ahora cuando alguien envíe un correo electrónico a esta dirección nos llegará un correo a nuestra cuenta, así de fácil.

Alias disponibles en Outlook

Hay que tener en cuenta que sólo podremos añadir los alias que estén disponibles. Ocurre igual que cuando creamos una cuenta nueva, es muy importante que no se dupliquen cuantos porque en este caso los correos llegarían a dos correos de dos personas distintas. Por eso tendrás que usar la cabeza para pensar en alias originales y que no los tengan otras personas.

Un pensamiento sobre “Crear un alias en Outlook.com

  1. hola..!!! yo tenia correo hotmail y necesito leer un msj de ese correo ahora ingrese al outlook pero no encuentro nada del hotmail me dice que mi contraseña es muy larga si tienes solucion me salvas el año de estudio..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.