Mi cuenta Outlook está bloqueada

Si encontramos que nuestra cuenta Outlook está bloqueada vamos primero a intentar entender las razones y soluciones del caso.

Con esto queremos decir que no existe una sola causa por la cual una cuenta Outlook puede estar bloqueada. De la misma forma, existen múltiples soluciones para cada caso.

Mi cuenta de Outlook.com está bloqueada

Qué hacer con una cuenta Outlook bloqueada

Lo primero que tenemos que hacer es intentar reconocer el inconveniente que estamos teniendo.

En caso de tratarse de un error de contraseña, ya sea porque la hemos olvidado o esta fue cambiada por un tercero, podemos recurrir a la opción para restablecerla.

Esta opción se encuentra en la parte inferior del panel de inicio de sesión, el mismo que vemos al entrar en Outlook.com, e indica “¿No puedes acceder a tu cuenta?”.

En caso de que se trate de un problema de mayor magnitud podemos recurrir a utilizar el código de un solo uso. Para utilizar esta herramienta accedemos también desde el panel de inicio de sesión y seleccionamos “Inicia sesión con un código de un solo uso”. Al elegirlo el sistema requiere que ingresemos nuestra dirección de correo electrónico y el número de teléfono que tenemos asociado a la misma.

Posteriormente recibiremos en nuestro móvil el código de un solo uso el cual debemos ingresar para acceder a nuestra casilla sin la contraseña. Como su nombre lo indica solo puede ser utilizado una vez.

Siempre, luego de poder restaurar el ingreso a nuestra cuenta, es recomendable cambiar la contraseña de la misma. Si es posible, mejorar su seguridad agregando mayor cantidad de letras y números.

Motivos para una cuenta Outlook bloqueada

El porque una cuenta de Outlook.com está bloqueada no tiene una sola respuesta. Puede deberse a que has olvidado tu cuenta, tu contraseña, ingresado mal la misma repetidas veces, que un intruso haya accedido a la misma, entre muchas otras posibles causas.

Lo importante es siempre conservar la calma y analizar la situación. Outlook.com pone a nuestra disposición numerosas herramientas que pueden servir para recuperar nuestra casilla de correo y todo el contenido que hay en ella.

Debemos saber además que, en los peores casos, siempre existe una solución y nuestra información es preservada casi en su totalidad.

15 pensamientos sobre “Mi cuenta Outlook está bloqueada

  1. solo digo porque motivo tengo outlook.com bloqueada y no puedo recibir email. nada de nada la verdad que esto me parecer muy raro pero me tengo que aguantar porque ya no se que hacer sera esto porque soy un poco torpe en informatica y no se que hacer gracias por todos

  2. nesesito su ayuda , seme a bloqueado mi cuenta y me disen que me mandaran un mensaje o llamada para activarla y nunca me yega nada estoi desesperado, ocupo mi cuenta , espero puedan ayudarme pronto

  3. TENGO MI CUENTA HOTMAIL DE CORREO ELECTRÓNICO BLOQUEADA.CUANDO INTENTO ABRIRLA ME DICE QUÉ RECIBIRÉ UN CÓDIGO EN MI TELÉFONO CELULAR ,PERO NO ME HA LLEGADO NADA.

  4. He cambiado el correo alternativo para desbloquear mi cuenta y me sigue saliendo el anterior. No puedo entrar a nada, ni bandeja de mensajes, ni skype, ni foros ni nada porque me pide el correo alternativo que ya no existe

    • Laura, es tu responsabilidad tener un correo alternativo funcional, justamente por estos casos! Lamentablemente no tienes ahora un mecanismo de recuperación de tu cuenta.

  5. se me bloqueo mi cuenta de outlook porq olvide la contraseña para restaurarla me piden demasiados datos q no los se porq solo entre una vez sola a mi cuenta ya nose que hacer esmuy importante recuperarla para poder entrar a mi facebook

  6. Mi contraseña esta bloqueada porque borre el historial; cosa que nunca me ha pasado. Por mas que intento esperar para que me den ya el codigo, no llega desde hace 3 dias. ya no se mas que hacer!!!

  7. He seguido todos os pasos, y la comprobacion de la cuenta pero me dice q no es suficiente informacion. Ya no se q mas hacer, por favor otra solucion?

  8. Esta bloqueado la bandeja que no puedo acceder a leer mi mensajes, no puedo ver, ni borrar, tampoco puedo enviar que hago por favor ayudarme.

    • Adita, logras entrar a tu cuenta Outlook, pero no puedes hacer ninguna de esas cosas ? que error te da ? que es lo que ves visualmente ? Has probado desde otras computadoras ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.