Datos sobre el uso del correo electrónico

Se han conocido nuevos datos sobre el uso del correo electrónico y hoy vamos a hablar sobre ellos. Los que pensabais que con la llegada de las redes sociales el fin del correo estaba cerca, estáis muy equivocados. El correo está más vivo que nunca y Outlook en concreto sigue creciendo día a día con nuevos usuarios.

El uso del correo electrónico por encima de las redes sociales

uso-correo

Los últimos datos muestran que el correo sigue creciendo por encima de las redes sociales como Twitter o Facebook. Algo lógico, ya que para crearte una cuenta en Twitter o Facebook necesitas una cuenta de correo electrónico.

Además, algo sorprendente es que también se comparten más noticias por correo electrónico que por redes sociales. Un dato que me sorprendió, pero pensándolo bien, el correo lo usamos a diario unas cuantas veces y por redes sociales solo compartimos uno o dos artículos al día que nos hayan gustado especialmente.

Estos dos servicios, el correo y las redes sociales, son fundamentales para nuestra vida hoy en día. Ambas son compatibles ya que nos permiten contactarnos con nuestros amigos y de forma más serie a través del correo. Por tanto no creo que en un futuro dejen de crecer ninguna de las dos. Aunque quién sabe con que nos sorprenderá la tecnología.

¿Cuál será el futuro?

Nadie lo sabe, aunque viendo los movimientos de Outlook, Facebook o Google parece claro que el objetivo es la integración máxima entre correo y redes sociales para facilitar al usuario la navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.