Dejar de almacenar mensajes enviados

Por si no lo sabías es posible dejar de almacenar mensajes enviados en Outlook.com. Seguramente ya debes conocer la carpeta denominada “enviados” en tu cuenta Outlook.

Los usuarios de esta plataforma pueden deshabilitar la carpeta enviados de manera que los correos electrónicos salientes no serán almacenados en ella. Esto puede ser visto como una forma mejorada de privacidad.

¿ Cómo dejar de almacenar mensajes enviados en mi cuenta de Outlook.com ?

  1. En primer lugar, inicia sesión con tu casilla de correo habitual.
  2. Luego ve al menú con forma de rueda dentada en color blanco de la esquina superior derecha.
  3. Elige “Más opciones de configuración de correo”
  4. Haz clic en “Almacenar mensajes enviados”.

Almacenar mensajes enviados en Outlook.comEn la ventana de configuración encontrarás dos opciones “No guardar los mensajes enviados” y “guardar todos los mensajes enviados en la carpeta Elementos enviados”.

Elige aquella que se ajuste mejor a tus necesidades y finalmente presiona “Guardar”.

Razones para no almacenar mensajes enviados

Sobre todo, esta opción afecta a la seguridad de los usuarios. Al dejar de almacenar mensajes enviados en Outlook.com obtenemos también una mejora sustancial en la privacidad en caso de que alguien obtenga acceso a tu casilla de correo.

Podemos establecer que esa es la principal razón por la cual los usuarios pueden dejar de almacenar mensajes enviados en Outlook.com. Desde siempre, la carpeta enviados, expone una gran cantidad de información equiparable a la bandeja de entrada y el resto de las carpetas.

Debes saber también que al enviar mensajes, mediante un cliente de correo POP cualquiera, estos seguirán guardándose como salientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.