Denunciar suplantación de identidad en Outlook.com

En esta ocasión vamos a conocer como denunciar la suplantación de identidad en Outlook.com. Con esto no referimos al conocido phishing en Outlook.com y cualquier otro servicio de correo electrónico. Veremos qué herramientas pone a nuestra disposición Microsoft para poder preservar nuestra seguridad y la de los demás usuarios de Outlook.com.

Cómo denunciar suplantación de identidad en Outlook.com

Muy simple, cuando considere un correo electrónico recibido en su cuenta Outlook puede ser parte de una suplantación de identidad sigue los pasos que indicamos a continuación:

Ingresa en el correo electrónico o , si consideras peligroso ingresar en el, selecciónalo sin abrirlo.

Seguidamente de al menú de la barra superior denominado “Correo no deseado”, despliega sus opciones y selecciona “Correos de suplantación de identidad (phishing).

Con esto inmediatamente estas informando sobre un correo peligroso al equipo de Outlook.com. No es necesario realizar ningún tipo de tarea adicional.

suplantación de identidad en Outlook.comObjetivo de la suplantación de identidad en Outlook.com

No es un problema que sólo afecta a Outlook.com. Podemos decir que la suplantación de identidad es uno de los delitos informáticos más comunes en la actualidad. Este está presente en todas las plataformas de correo electrónico y no es exclusivo de una sola.

También conocido como phishing intenta capturar información personal de los usuarios. De esta forma se obtienen todo tipo de datos que permitirán acceder a diferentes servicios que se brindan a través de la web: cuentas de correo, cuentas bancarias, datos familiares sensibles y un largo etcétera que puede resultar de utilidad a personas malintencionadas.

Tal vez el caso más frecuente sea de en aquellos correos electrónicos que simulan ser provenientes de una institución bancaria. Generalmente, también se solicita que ingreses tu usuario y contraseña para algún trámite administrativo. En estos casos siempre es recomendable consultar telefónicamente al supuesto remitente sobre la veracidad de estos correos.

10 pensamientos sobre “Denunciar suplantación de identidad en Outlook.com

  1. HE DENUNCIADO CADA VEZ QUE ME LLEGA UN COREO CON MI DIRECCIÓN .. LOS DENUNCIO Y SIGUEN LLEGANDO CADA POCOS DÍAS.. ESTOY SEGURA QUE PROVIENE DE SCAMMERS .. QUE ME CONTACTARON FALSAMENTE HACE UN AÑO . . overcomersreds@yahoo.co.uk — ESTA DIRECCIÖN FUE ADMITIDA POR SCAMMERS A MI .. SON ESTAFADORES EN RED .. y ahora estoy casi segura que usan mi correo porque a mi me llegan y los marco como suplantacioön de identidad no los abro NUNCA.. BLOQUEO Y ELIMINO LO QUE NO HE SOLICITADO– PERO CONTINÜAN Y NO SE QUE HACEN CON MI DIRECCION DE CORREO.. ME PREOCUPA .. GRACIAS!

  2. Han suplantado mi identidad y estan enviando correos en mi nombre.Los he marcado como “coreo de suplantacion de identidad” pero siguen llegando a mi y mis contactos.¿Como puedo solucionar éste problema? He pensado en cancelar mi cuenta y abrir una nueva cuenta pero no quiero perder mis contactos ni los mensajes archivados.Agradecere vuestra ayuda

    • Rodolfo, lo primero es cambiar tu clave en tu cuenta de correo outlook. Luego si sigue ocurriendo, y hay alguna persona inescrupulosa que ya se ha apoderado de tu agenda de contactos y por otros medios sigue enviando correos, alerta por favor a tus contactos de tal situación.

      • Muchas gracias por tu sugerencia.Evidentemente han copiado mi lista de contactos. ¿puedo cambiar el nombre de la cuenta y mantener mis archivos de mensajes?

      • Cambié la clave y tambien el nombre de usuario, a pesar de ello yo mismo recíbí hoy un mensaje y están usando el nuevo nombre que asigné a mi cuenta. Por supuesto que avisé a todos mis contactos y también les informé el nuevo nombre pero ahora no se que hacer.
        Alguien puede sugerir alguna solución? Gracias

        • Rodolfo, es evidente que tu computadora (o tablet, o móvil, o lo que sea que usas para revisar tu correo) esta comprometida. Será a través de algún virus, o incluso fisicamente, alguien que pueda utilizarla aparte de ti. El problema debes resolverlo por el lado de quien tiene acceso a ella. Quizás sea mas sano formatear todo y reinstalar, o quizás antes instalar un potente antivirus y probar de cambiarle la clave a ella.

          • Muchas gracias por el comentario y sugerencia.
            La PC la uso exclusivamente yo, no hay otro (s) personas con acceso a la misma. Uso antivirus AVAST y me dice que estoy protegido y que no hay
            virus. Ya no sé que hacer. Quizás la única posibilidad sea resetear el equipo,pero temo perder información.

  3. Abri un correo que tenia un archivo que para abrirlo decia que por seguridad googlee tenia que dar nombre correo y clave.
    Han suplantado mi identidad y aunque he cambiado mi clave sigue llegando ese correo a gente de mi libreta de direcciones. Que mas puedo hacer ?
    Hoy he intendado entrar en un correo del ministerio de educacion y me ha puesto que contengo un virus

  4. mi cuenta a sido bloqueda no se por que, y necesito que me la activen ya, he rellenado el formulario y me dice que la informacion no coincide, lo hice hace años y no me acuerdo de los datos que pondria y CUAL ERA MI MASCOTA FAVORITA EN AQUELLOS ENTONCES. nose que a pasado, solo necesito mi cuenta urgente porque tengo un millon de cosas importantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.