Función para descargar una carpeta en SkyDrive

En este tutorial estudiaremos la función para descargar una carpeta en SkyDrive con todos los pormenores que rodean a esta opción.

Sin lugar a dudas descargar una carpeta completa es una característica que debe estar presente en todos los sistemas de almacenamiento en la nube.

En el caso de la nube de Skydrive, La opción es simple y rápida de utilizar, presentándose como una solución al tener que descargar grandes cantidades de archivos.

Más allá del tamaño de un archivo, la necesidad de descargar numerosos documentos simultáneamente suele resultar engorroso y lento. La función de descargar una carpeta en SkyDrive viene a solucionar perfectamente esta dificultad.

No existen requisitos para descargar una carpeta en SkyDrive

Precisamente, no tenemos ningún tipo de requisitos para descargar una carpeta en SkyDrive. Por supuesto, debemos contar con una cuenta Microsoft y los archivos y carpetas ya almacenados en la nube.

Tal vez, podríamos considerar como requisito la necesidad de contar con una aplicación que nos permita leer archivos comprimidos de tipo .Zip. Ya que la carpeta descargada desde Skydrive es recibida en nuestro ordenador con la forma de un archivo comprimido. Sin embargo, no es requisito para descargarla el poseer esta aplicación, si para trabajar con ella posteriormente.

Pasos para descargar una carpeta en SkyDrive

Para descargar una carpeta en SkyDrive debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo habitual. Una vez ingresemos en SkyDrive tenemos que ingresar en la carpeta que deseamos descargar, también es igualmente válido seleccionarla en la lista de archivos.

descargar una carpeta en SkyDrive
Cuando estemos listos ya podemos desplegar el menú superior denominado “Acciones de carpeta” y a continuación hacer clic en “Descargar carpeta”. Seguidamente, si el navegador lo requiere, aceptaremos la descarga en todos los casos.

Como dijimos al comienzo, se trata de una función simple y rápida de utilizar, que viene a brindar una solución necesaria para los usuarios. Estos son todos los pasos que debemos realizar para poder descargar una carpeta en SkyDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.