Descargar OWA para Android

Aprenderemos cómo descargar OWA para Android:  Una aplicación Android que resulta de gran utilidad para aquellas personas que utilizan su correo electrónico laboralmente y requieren de ciertas herramientas de ofimática adicionales.

Descargar OWA para Android

OWA para Android esta disponible desde hace ya algún tiempo y ya hemos hablado sobre la aplicación en otras oportunidades. Nuestra intención será aprender como realizar la descarga directamente desde la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Cómo descargar OWA para Android

Para comenzar y poder descargar OWA para Android debemos dirigirnos a nuestro dispositivo móvil. El mismo debe encontrarse con la batería suficientemente cargada para todo el procedimiento que vamos a realizar. Además resultará de vital importancia contar con una conexión a Internet, ya sea de datos o mediante la antena Wi-Fi.

Una vez listos accedemos al menú de aplicaciones y desde allí a la tienda de aplicaciones correspondiente, recomendamos utilizarla oficial pero también podrá ser de utilidad una alternativa. Con la ayuda del buscador encontraremos “OWA for Android” y pulsaremos “Instalar” en ella.

Una vez que el procedimiento haya finalizado, tanto la descarga como la instalación, ya podremos encontrar el icono de OWA para Android en el menú de aplicaciones de nuestro dispositivo. La primera vez que nos encarguemos de iniciarlo será necesario configurar nuestro usuario de Outlook.com (y de nuestra cuenta Microsoft) con la correspondiente contraseña.

La sincronización de datos, sobre todo de los correos electrónicos, se realizarán de forma automática. En este primer inicio de sesión el procedimiento puede tardar más de lo esperado, lo cual dependerá del volumen de correos a descargar.

Consideraciones al decidir descargar OWA para Android

Debemos saber que para poder descargar OWA para Android nuestro dispositivo móvil debe contar con la versión 4.4 o una superior de este sistema operativo. Además, es necesario tener 8MB libres para almacenar la aplicación.

Finalmente será necesario contar con una cuenta Microsoft o cuenta de Outlook.com para poder iniciar sesión y utilizar todas las herramientas que nos proporciona OWA para Android.

Además de poder administrar nuestros correos electrónicos podremos sincronizar la agenda de contactos y el calendario. Combinaremos así la información almacenada en la nube con la de nuestro dispositivo móvil. La última versión de esta aplicación nos permitirá navegar a través de nuestros contactos utilizando nuestra voz, ver calendarios compartidos y administrar quienes pueden modificarlos.

Todo esto y mucho más lo podemos hacer una vez que hayamos logrado descargar OWA para Android y completemos la configuración inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.