Descargar una carpeta de OneDrive

Una de las grandes ventajas que provee tener una cuenta en OneDrive, es la posibilidad de poder descargar una carpeta de OneDrive completa. De esta manera no necesitamos ir archivo por archivo para poder descartar la carpeta a nuestra computadora.

En este tutorial te explicaremos el procedimiento para hacerlo.

Descargar una carpeta de OneDrive

Cómo descargar una carpeta de OneDrive

El primer paso que nos permitirá conocer como descargar una carpeta de OneDrive requiere iniciar sesión en este servicio de almacenamiento en la nube. Para esto podemos acceder directamente al sitio onedrive.com o dirigirnos a través de la bandeja de entrada de Outlook.com.

Una vez listos navegaremos entre las diferentes carpetas hasta llegar a aquella que deseamos descargar.

A continuación la seleccionamos marcando la casilla que se encuentra a la izquierda del nombre.

Finalmente pulsamos clic derecho sobre la carpeta en cuestión y seleccionamos “Descargar” en el menú contextual que aparecerá en pantalla.

En este momento el sistema comenzará con la descarga de la carpeta seleccionada, finalizando así el procedimiento.

Acerca de descargar una carpeta de OneDrive

Existen ciertas consideraciones que debemos tener a la hora de descargar una carpeta de OneDrive. Para comenzar, el tiempo de descarga dependerá del tamaño de los archivos contenidos en ella de la velocidad de nuestra conexión a Internet.

La descarga tendrá el formato de un archivo comprimido Zip. Este requiere de una aplicación específica para poder acceder a los documentos descargados. Entre otras tantas podemos recurrir a WinZip, WinRAR, etcétera.

Es posible descargar más de una carpeta de forma simultánea. Para esto seleccionaremos todas aquellas que sean de nuestro interés en el listado y, finalmente, pulsamos clic al botón derecho sobre una de las carpetas para ejecutar el comando “Descargar“. En el caso de descarga de múltiples carpetas, la misma llevará el nombre de “OneDrive” seguido por la fecha actual.

De esta forma lograremos descargar una carpeta de OneDrive sin mayores inconvenientes y almacenar los documentos en nuestro ordenador.

Un pensamiento sobre “Descargar una carpeta de OneDrive

  1. Esta solución, imagino que es para el onedrive personal, ya que para el profesional no está disponible esa opción de “descargar” al selecionar una carpeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.