Sistema de remitentes de confianza de Outlook.com

Por si no lo sabías, tu cuenta Outlook en  Outlook.com posee su propia base de datos con remitentes de confianza. Esto significa que son mensajes confiables los que recibirás de esas direcciones de correo electrónico. Veremos entonces como identificarlos y en el proceso, entenderemos mejor la utilidad de esta herramienta.

Cómo reconocer los remitentes de confianza en Outlook.com

La forma de reconocer los remitentes de confianza en Outlook.com es muy simple, se trata de encontrar el icono en color verde a la derecha del nombre del remitente. Esto sucede en la misma bandeja de entrada o en cualquier otra carpeta donde tengamos un correo electrónico con esta característica.

De la misma forma, cuando nos encontramos leyendo un correo que se encuentra dentro de los remitentes de confianza el icono en color verde con forma de escudo sigue mostrándose.

No es necesario establecer ningún tipo de configuración de considerar o no un destinatario como confiable. De esto se encarga automáticamente nuestra cuenta Outlook, en Outlook.com

remitentes de confianzaDe igual manera que con eBay, obtendrás el ícono de remitente confianza al recibir correos desde el soporte de Outlook.com.

La seguridad de los remitentes de confianza en Outlook.com

Podemos afirmar que la seguridad que posee el catálogo de los remitentes de confianza es total y absoluta. Claro que esto es en referencia a que cualquier cuenta de correo puede llegar a ser vulnerable a la suplantación de identidad, también conocida como phishing:

El sistema de remitentes de confianza verifica la identidad de dicho remitente, pero no puede verificar el contenido del mismo. Por lo tanto este sistema nos asegura que el correo fue enviado por el remitente y no desde otro origen, siendo este es su límite de garantía.

3 pensamientos sobre “Sistema de remitentes de confianza de Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.