Elegir una contraseña en Outlook

En tu cuenta Outlook, tal como ocurre en otros gestores de correos o sitios webs, hay quedarle la importancia que se merece a la contraseña de Outlook. Que nos roben la contraseña puede traernos graves problemas, sobre todo si nos envían documentos del banco a nuestra cuenta outlook  o, vaya, cualquier documento de relativa importancia. En el artículo de hoy hablaremos de las claves para elegir una buena contraseña para nuestra cuenta en el correo Outlook.

Cuanto más complicada la contraseña mejor

contraseña-outlook

Aunque sea difícil de recordar, cuanto más complicada sea nuestra contraseña para entrar a nuestra cuenta Outlook, entonces mucho mejor. De nada vale poner nuestro apellido o nuestra ciudad, en cuanto un hacker quiera encontrar nuestra contraseña tardará medio minuto en hacerlo pues será la primera que probará.

Hay que intentar combinar caracteres, mayúsculas, minúsculas y número. Los hackers suelen utilizar programas que utilicen miles de combinaciones por segundo, si añadimos más opciones que las letras minúsculas tendrán muchas menos opciones de encontrarla y nuestro correo estará mucho más seguro.

Si queremos que nuestra contraseña sea fácil de recordar, podemos jugar con nuestro apellido y el nombre de nuestro perro y la edad por ejemplo. Pero siempre combinando varias cosas para que nunca esté en riesgo nuestra cuenta de correo Outlook.

Cambiar la contraseña periódicamente

Si manejas información muy importante y que no puede ser robada de ninguna de las maneras porque te supondría un serio problema, te recomendamos renovar la contraseña de forma periódica. De hecho, tu cuenta Outlook te permite hacerlo y te avisará con un recordatorio si la configuras para ello. Así el riesgo quedará considerablemente minimizado y nadie podrá tener acceso a tus correos confidenciales ni de ningún tipo salvo tú, en tu cuenta Outlook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.