Eliminar fotos de OneDrive

Posiblemente te encuentres ante la necesidad de eliminar fotos de OneDrive. Las mismas pueden originarse por diferentes razones y, en todos los casos, este tutorial será de utilidad para tener mayor dominio de tu cuenta Outlook.

Eliminar fotos de OneDrive

Las fotografías pueden subirse a OneDrive de forma automática o manual. Sin embargo, el resultado es el mismo obteniendo una copia idéntica de las imágenes de tu dispositivo móvil u ordenador en la nube.

Eliminar fotos de OneDrive cargadas accidentalmente

Además, en caso de necesitar eliminar fotos de OneDrive cargadas accidentalmente desde tu dispositivo móvil (Android, Windows Phone o iPhone), indicaremos donde encontrarlas de forma rápida para su posterior borrado.

Usuarios con este tipo de inconvenientes suelen tener activadas herramientas de guardado automático para sus fotografías. Será necesario entonces verificar la configuración de su cliente de OneDrive, sin importar si este es utilizado en el ordenador o en su smartphone.

Cómo eliminar fotos de OneDrive

Finalmente procederemos a conocer como eliminar fotos de OneDrive. Utilizaremos para nuestra guía la versión para navegador de OneDrive (antiguamente conocido como SkyDrive).

Para comenzar nos dirigimos a nuestra cuenta de OneDrive, podemos ingresar a Outlook.com proporcionando nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Posteriormente nos dirigiremos a OneDrive a través del lanzador de aplicaciones se encuentra en la esquina superior izquierda del entorno.

Ahora procederemos a buscar la carpeta donde se hayan almacenado nuestras fotografías. Si lo hemos hecho de forma manual estas pueden estar en cualquier lugar de nuestro espacio en la nube.

Para el caso de los usuarios que activadas la subida de archivos de imágenes en sus smartphones podrán hallar los mismos en la carpeta “Fotos”. Generalmente se encuentran dentro de una subcarpeta llamada “Álbum de cámara”.

En este punto podemos realizar dos acciones diferentes: eliminar la carpeta por completo por ingresar en la misma y seleccionar que imágenes vamos a borrar. Una vez seleccionadas se habilitará en la barra superior el menú desplegable “Administrar” que pulsaremos para indicar finalmente “Eliminar”.

Cualquiera de las decisiones que tomemos para terminar con las fotografías de OneDrive cargadas accidentalmente debemos saber que las mismas son depositadas en la papelera de reciclaje. Entonces, es necesario dirigirnos hasta la misma (se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla) para realizar un borrado definitivo.

Así podremos conocer como eliminar fotos de OneDrive que hayan sido cargadas de forma manual o automática pero, en todos los casos, accidentalmente.

3 pensamientos sobre “Eliminar fotos de OneDrive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.