Eliminar reglas

A continuación aprenderemos como eliminar reglas en Outlook.com. Una necesidad que los usuarios presentan a menudo debido a reglas creadas erróneamente o procedimientos automatizados que ya no son de utilidad.

Eliminar reglas en Outlook.com

Para poder borrar una regla de Outlook.com debemos seguir una serie de pasos. Antes de borrar cada regla debemos estar seguros del paso que estamos realizando para evitar inconvenientes futuros, como último recurso siempre podremos volver a crear la regla tal como lo hicimos inicialmente.

¿ Cómo eliminar reglas ?

El primer paso para eliminar reglas requiere que iniciemos sesión en este servicio de correos electrónicos de Microsoft. Una vez dentro nos encontraremos en la bandeja de entrada, donde podremos ver los mensajes recientes.

Nos dirigimos al menú con forma de engranaje o rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarlo seleccionamos “Administrar reglas” y aguardamos unos instantes hasta que el sistema cargue la siguiente pantalla.

Veremos entonces el listado de todas las reglas existentes actualmente. Además, en la parte superior, un recuento de todas aquellas reglas activas actualmente.

Sólo pulsar en el cesto de basura que está a la derecha de cada regla esta será eliminada de forma inmediata. Debemos actuar con suma precaución ya que no requiere confirmación de ningún tipo y tampoco podemos restaurarlas de forma posterior.

Tal como veremos más adelante siempre podremos volver a crear una regla, esto lo lograremos pulsando “Nuevo” e indicando las condiciones y acciones similares a las de la regla que hemos borrado.

Precauciones que debemos tomar al eliminar reglas

En Outlook.com conviven reglas de diferente tipo. Algunas han sido creadas por nosotros de forma manual y otras mediante comandos que se valen de estas para poder trabajar. Un claro ejemplo de esto es en la opción “Limpiar” que sin informarnos al respecto crear reglas en nuestra casilla para poder cumplir las acciones que indicamos.

Al intentar eliminar reglas en Outlook.com debemos considerar la función que está realizando actualmente cada una de las consecuencias que tendremos al borrarla. Tal como indicábamos anteriormente, siempre podremos volver a crearla nuevamente de forma manual.

De esta forma podemos tener un mayor control sobre nuestra casilla de correo y los mensajes que llegan a ella. Podrás encargarte entonces de eliminar reglas en Outlook.com cada vez que sea necesario y la situación lo amerite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.