Empresas ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos

En las últimas semanas ha surgido la noticia de que muchas empresas ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos.

Empresas ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos

Se trata de evitar desde accesos a los servidores mediante leyes y órdenes judiciales hasta la interceptación de información cuando esta es enviada a través de Internet. En definitiva, mayor privacidad para los usuarios de los diferentes servicios que se brindan actualmente a través de Internet tales como: Facebook, servicios de mensajería instantánea, correos electrónicos, etcétera.

Varias empresas se suman a Microsoft en contra de la entrega de información de sus usuarios. Esto significa una mayor presión, sobre todo, contra el gobierno estadounidense quien es uno de los principales promotores de políticas para obtener información privada de los ciudadanos.

¿ Qué empresas ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos ?

Con respecto a qué empresas ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos debemos decir que a la cabeza se encuentra Apple. Además, han demostrado su apoyo grandes compañías como AT&T y Verizon.

A estas debemos añadir otras tantas más pequeñas y que no son tan conocidas. Sin embargo, todas ellas abogan por la privacidad de la información personal de los usuarios.

Aún se desconoce la postura de Facebook al respecto. Si bien diferentes hechos pueden brindarnos una idea, en esta nueva campaña, no sea expresado y esto genera una gran incertidumbre. Recordemos que la red social Facebook es el servicio web con mayor cantidad de usuarios en el mundo.

Empresas ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos para resguardar a los usuarios

El principal objetivo de las empresas que ayudan a Microsoft en contra de la filtración de datos es el de resguardar a sus usuarios. Esta medida sirve además para brindar confianza entre los mismos y hacer que éstos las escojan a la hora de requerir sus servicios. Difícilmente un usuario contrate a una empresa que públicamente brinda sus datos al gobierno de Estados Unidos o a cualquier otro gobierno.

Sólo el tiempo podrá decirnos si esta campaña tuvo éxito o no. Asimismo, el hecho de que las empresas ayuden a Microsoft en contra de la filtración de datos nos indica que los usuarios no están totalmente desprotegidos en tal sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.