Entrar con seguridad a Outlook

Hablar de correo electrónico lleva consigo siempre hablar de seguridad. Sin seguridad el correo electrónico no tiene sentido. Se perdería el total significado de enviar archivos que todo el mundo pudiera leer, para eso ya están otras redes sociales. Por ello vamos a hablar hoy de cómo entrar con seguridad a Outlook.

Conectar a Outlook a través de HTTPS

HTTPS-outlook

Si hablamos de seguridad en internet nos estamos refiriendo al protocolo HTTPS. Este es el protocolo que utilizan bancos y cuentas online como paypal que aseguran que no se esté vulnerando la seguridad mientras navegas en estos sitios.

Para poder entrar a Outlook a través del protocolo HTTPS tenemos que iniciar sesión con nuestro correo electrónico y contraseña. En la Bandeja de Entrada buscamos la pestaña opciones y nos dirigimos hasta Más opciones de configuración.

En Detalles de tu cuenta tenemos que irnos hasta donde dice Conectar con HTTPS para configurar nuestra entrada al correo Outlook con este protocolo. De esta forma siempre que veamos el https en el navegador sabremos que la seguridad está siendo máxima y no hay riesgo de perder nuestra cuenta o cualquier correo.

Seguridad en Outlook, ¿tan necesario?

Por normal general no es necesaria tal cantidad de medidas de seguridad y el protocolo HTTPS no lo deberíamos de activar. Ahora bien, si tienes correos que pueden ser muy privados o relacionados con el trabajo nunca viene mal un extra de seguridad para poder proteger nuestros correos electrónicos de personas que puedan hacer un mal uso de los mismo.

Más sobre tu cuenta Outlook

3 pensamientos sobre “Entrar con seguridad a Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>