Enviar correos a todos los contactos

La opción para enviar correos a todos los contactos nos permitirá comunicarnos con todos estos una forma simple y rápida. Nos referimos a redactar un correo que pueda ser enviado a todos los contactos que poseemos en nuestra cuenta Outlook.com.

Enviar correos a todos los contactos de Outlook.com

En esta ocasión vamos aprender los pasos a seguir para poder completar esta acción que resulta tan interesante para muchos usuarios. Veremos además que podemos dejar de lado a uno o varios de estos contactos manteniendo todo el resto.

¿ Cómo enviar correos a todos los contactos ?

Para poder conocer como enviar correos a todos los contactos de Outlook.com debemos primeramente iniciar sesión en este servicio de correos electrónicos gratuitos.

Una vez en nuestra cuenta Outlook, nos dirigiremos al apartado de contactos. Para esto pulsamos en la esquina superior izquierda de la pantalla para desplegar el lanzador de aplicaciones y, finalmente, seleccionamos “Contactos”.

A continuación podremos observar el listado de contactos en el panel lateral izquierdo. En la parte superior del mismo pulsamos “Todos” para así marcar todos los contactos de nuestro listado.

Veremos entonces, en el panel lateral derecho, todos los contactos seleccionados. Pulsamos “Enviar correo electrónico” para proceder a redactar el nuevo mensaje.

mandar mensajes a todos los contactos

Seremos trasladados entonces a una nueva ventana donde podremos completar el formulario de redacción. Una vez listos y con todos los datos completos procederemos a pulsar “Enviar”.

El envió del correo electrónico se dará de forma inmediata aunque, en caso de tratarse de una gran cantidad de contactos, puede tardar algunos instantes en completar la operación.

Si deseamos dejar de lado algunos de estos contactos sólo tenemos que quitar la selección en el apartado de contactos antes de pulsar “Enviar correo electrónico”. Lograremos el mismo efecto si los eliminamos del campo “Para” antes de pulsar el botón “Enviar” en el formulario de redacción.

Consideraciones al enviar correos a todos los contactos de Outlook.com

Cuando decidimos enviar correos a todos los contactos de Outlook.com debemos considerar las personas incluidas en dicho listado. Además es recomendable evitar en la generación de spam con la repetición de este tipo de acción.

Por lo tanto la opción para enviar correos que incluyan a todos los contactos de nuestra agenda de Outlook.com debe ser utilizada en casos puntuales y de absoluta necesidad. Ten en cuenta que muchas personas ignoran a los contactos existentes y evitar las cadenas de distribución.

En caso de no poder enviar mensajes a todos los contactos, y solo hacerlo a una parte de estos, la principal causa del inconveniente se debe a que son contactos de Twitter, Facebook o cualquier otra red social. Además, estos contactos no han especificado una dirección de correo electrónico a la cual podamos enviar un nuevo mensaje.

Siguiendo la guía que aquí hemos planteado podrás aprender como enviar correos a todos los contactos de Outlook.com con unos simples y breves pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.