Enviar correos en Outlook para Android

Muchos usuarios se encuentran ante la necesidad de conocer como enviar correos en Outlook para Android.

Nuevo correo en Outlook para AndroidNos estamos refiriendo a cómo podemos redactar un nuevo mensaje de correo electrónico en el cliente para el sistema operativo Android.

En este caso no debemos confundir con la aplicación denominada Outlook.com para Android y sobre la cual hemos hablado en otras oportunidades.

La de esta ocasión es una aplicación que nos permite configurar cuentas de correo de Outlook.com, Gmail, Yahoo y cualquier otro servicio que pueda ser configurado en un cliente de correos electrónicos.

Redactar y enviar correos en Outlook para Android

Para comenzar, y poder redactar y enviar correos en Outlook para Android debemos contar con esta aplicación correctamente instalada en nuestro dispositivo móvil. Podremos encontrarla con el nombre de “Microsoft Outlook” en la tienda de aplicaciones Android.

Además, es un requisito fundamental haber configurado correctamente una cuenta de correo electrónico a la misma.

Una vez listos nos dirigiremos a Outlook a través del menú de aplicaciones. Desde la bandeja de entrada pulsaremos el icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, este tiene forma de sobre con un símbolo más (+) incluido.

Es así entonces como seremos llevados a una nueva pantalla donde comenzaremos la redacción del nuevo mensaje de correo electrónico.

Enviar correos en Outlook para AndroidAquí debemos completar el formulario correctamente con todos los datos que requiere.

En el campo “De:” indicamos la casilla de correo que utilizaremos para el envío. En “Para:” indicamos los destinatarios, lo mismo haremos con “Cc/Cco” y el “Asunto”.

En la parte inferior completamos el cuerpo del mensaje con todos los datos que deseamos proporcionar y que serán leídos por nuestro remitente.

Finalmente, y para terminar de redactar y enviar este correo electrónico pulsamos el icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. El mismo tiene forma de punta de flecha indicando hacia nuestro lado derecho.

Consideraciones al enviar correos en Outlook para Android

Tal como pudimos ver, el procedimiento para enviar correos en Outlook para Android no reviste mayores complicaciones. Una vez que hayamos completado el envío seremos devueltos a la bandeja de entrada una vez más. Así podremos decidir el siguiente paso a realizar, incluso la redacción de un nuevo mensaje.

Al igual que lo que sucede en el resto de los clientes de correos electrónicos, el campo “Cc/Cco” puede o no ser completado. De igual manera, el sistema permite que evitemos introducir una asunto al mensaje.

De esta forma no tendremos mayores complicaciones a la hora de enviar correos en Outlook para Android desde nuestro dispositivo móvil sabiendo que esto generará un cierto uso de datos o de la red Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.