Enviar correos utilizando alias en Outlook

En Outlook.com es posible enviar un correo utilizando alias. Esta maniobra sirve para que los destinatarios vean como remitente la dirección del alias y no la de tu casilla original.

Es una práctica muy común y completamente aceptada por Outlook.com. Tanto es así que la propone en lugar de crear varias casillas de correo con diferentes nombres.

Alias en Outlook.com

Cómo ya hemos visto un Alias nos permite crear una dirección adicional a la de nuestra casilla. De esta manera iniciaremos sesión en Outlook de la manera tradicional, pero vamos a recibir correos enviados a nuestros múltiples alias, todos en la misma bandeja de entrada.

De la misma forma es posible redactar correos y enviarlos a nombre de uno de nuestros alias. Por ejemplo, podemos comunicarnos con amigos con nuestro nombre original y con clientes con un alias perteneciente a nuestra empresa.

Cómo enviar correos utilizando alias

Para comenzar es necesario iniciar sesión en Outlook.com y contar en esa cuenta con al menos un alias creado. A continuación presiona Nuevo para comenzar a redactar un nuevo mensaje.

Enviar correos utilizando alias en OutlookUna vez que te encuentres redactando el nuevo correo puedes elegir a nombre de que alias enviar el correo presionando en menú desplegable junto a tu foto de perfil. Tus destinatarios recibirán el correo a nombre del alias y responderán a esa misma dirección.

Según tu configuración de alias recibirás el correo en la Bandeja de entrada o en una carpeta determinada. Además, es necesario realizar el paso anteriormente descripto cada vez que deseemos enviar correos utilizando un alias en Outlook.

Un pensamiento sobre “Enviar correos utilizando alias en Outlook

  1. Estimados, he creado un Alias con el dominio de mi sitio web. Ya que quiero administrar todos mis correos (personales y profesionales) desde Hotmail. Cuando intento enviar un correo desde el nuevo Alias, el Destinatario ve en el Remitente mi cuenta principal en Hotmail y luego el Alias que he creado.
    Esto no es lo que quiero ya que cuando escribo desde el Alias de mi empresa deseo que el remitente sea el Alias de mi empresa. tan simple como eso. No quiero que vean el nombre de mi cuenta principal en Hotmail.

    Alguna sugerencia?
    Gracias por sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.