Enviar un curriculum vitae con Outlook.com

Aquí aprenderemos a enviar un currículum vitae con Outlook.com. Se trata de un procedimiento que, tal como podrás ver, es muy simple de llevar a cabo y no varía de enviar cualquier otro tipo de documento.

Enviar un curriculum vitae con Outlook.com

Para comenzar será necesario contar con una cuenta Outlook y -por supuesto- el currículum vitae ya completo, almacenado en nuestro ordenador o cualquier tipo de dispositivo al cual tengamos acceso.

Cómo enviar un currículum vitae con Outlook.com

El primer paso a realizar para aprender a enviar un currículum vitae con Outlook.com es acceder a Outlook.com a través de nuestro navegador y proporcionar el usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña asociada para ingresar.

Nos encontraremos en la bandeja de entrada de nuestra casilla de correo. El siguiente paso será comenzar la redacción de un nuevo correo electrónico, para esto pulsamos “Nuevo” en la barra superior del entorno.

Una vez dentro del formulario para la redacción de un nuevo mensaje podremos introducir los datos básicos del mismo. Asunto, cuerpo del mensaje y el o los destinatarios del correo electrónico pueden ser establecidos en este preciso momento.

Cómo enviar un CV con Outlook.com

Para adjuntar nuestro currículum vitae pulsaremos “Insertar”, menú que se encuentra en la barra superior. Entre las opciones que se despliegan seleccionaremos “Archivos como datos adjuntos”.

Curriculo en outlook

Esto dará paso a la apertura de una nueva ventana (llamada cuadro de diálogo), allí podremos navegar entre las diferentes carpetas y los archivos de nuestro ordenador. Una vez que hayamos localizado nuestro currículum vitae lo seleccionamos y pulsamos “Abrir” para comenzar la carga.

Generalmente el archivo (el documento con nuestro currículum) será cargado en pocos instantes. No obstante este tiempo dependerá de nuestra conexión a Internet y Outlook.com nos informará sobre la finalización.

Para terminar pulsamos “Enviar” en la barra superior de menú realizando el envío de forma definitiva. Por lo tanto, en este punto, debemos estar seguros de haber completado todos los datos correctamente y que el archivo cargado ese correspondiente nuestro currículum vitae.

Enviar el CV en Outlook.com

Una vez que nos ocupamos de enviar el CV el mismo podrá ser recibido, descargado y visualizado por el destinatario. Generalmente se opta por el formato .doc perteneciente a Microsoft Word o por un documento de tipo PDF.

Además, en caso de ser necesario, podremos enviar otros tipos de archivos tales como fotografías o documentos asociados.

17 pensamientos sobre “Enviar un curriculum vitae con Outlook.com

  1. Hola.tengo 53soy Luis trabajé en la escuela 205 de las piedras. Con contrato a termino. Quiero trabajar en alguna escuela de las piedras o de Progreso.

  2. Hola buenas noche estoy buscando trabajo soy madre soltera de tres niños se que eso no tiene nada que ver buscó de lo que sea aprendo rápido

  3. busco trabajo de auxiliar de servicio o ayte de cocina para escuelas mi nombre es sandra barbie tengo 45 años trabaje en escuelas en la 109 florencio sánches montevideo

  4. hola soy beatriz delgado y busco trabajo de auxiliar de servisio o cuido a personas mayores en casa o sanatorio tengo 46 año quisiera degar mi cv gracia

  5. Hola soy laura acosta busco trabajo de limpiadora trabaje en cantidad de lado por ejemplo en fiscalias en jusgados el supermercados y muchos mas

  6. HOLA SOY MARGARITA SILVA Y ME INTERESARIA TRABAJAR DE AUCILIAR DE LINPIESA TENGO ESPERIENCIA EN CASA DE FAMILIA.

  7. Busco trabajo de limpiadora trabaje en colejios y casas de familias tengo referencias tengo 47 años soy. Cumplidora

  8. Busco trabajo para atención al público o cajera o lo que necesiten tengo 23 años y disponibilidad horaria full time!

  9. HOLA SOY CLAUDIA FERREIRA 47AÑOS CON TITULO DE AUXILIAR DE SERVICIO QUISIERA DEJAR MI CV PARA PODER TENER OPORTUNIDAD DE TRABAJO,TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS Y CARTA DE RECOMENDACION DEL HOSP.MACIEL DONDE REALIZE ,.SUPLENCIAS DE TISANERA POR ASSE Y REFERENCIAS DE OTROS LUGARES DONDE TRABAJE ,.DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDA ATTE,CLAUDIA.

  10. Me urge el /o un empleo de las mismas caracteristicas¡¡ tengo 54 años y mucha responsabilidad, buenas referencias personales y laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.