Envío de documentos de Office a través de WhatsApp

Las últimas semanas se había conocido la posibilidad del envío de documentos de Office a través de WhatsApp.

Envío de documentos de Office a través de WhatsAppEsta característica estaba sujeta solamente a los documentos de Word (y solo en las versiones más recientes del procesador de textos). La novedad está relacionada con la ampliación de esta característica a las diferentes aplicaciones que componen la suite de Office.

Documentos de Office y WhatsApp

Esta novedad obedece a una estrategia por parte de ambas empresas de relacionar los servicios brindados por las mismas. De esta forma se produce un acercamiento que beneficia a los usuarios finales de ambos servicios.

Sí eres usuario de documentos de Office, a través de la versión móvil de la aplicación, seguramente te encuentres ante la necesidad de realizar un envío rápido de cualquier documento de Word, Excel, OneNote o PowerPoint. Esta puede ser la solución que estabas necesitando.

Esto permitirá que los usuarios tomen WhatsApp como una herramienta más en sus actividades laborales cotidianas. Una tendencia cada vez más creciente entre las diferentes empresas.

Utilizar WhatsApp para enviar archivos de Office

A pesar de esto aún existen muchos usuarios reticentes a utilizar WhatsApp para enviar archivos de Office, sobre todo en aquellas grandes empresas o donde la información puede ser sensible. Para estos casos se sigue recurriendo a las versiones empresariales de Skype (Skype for Business)

No obstante, esta mejora en la calidad de las prestaciones brindadas por WhatsApp puede beneficiar notablemente a estudiantes. El envío de este tipo de documentos puede ayudar a acortar las distancias y mejorar la productividad.

Se espera que el envío de documentos de Office a través de WhatsApp sea sólo el comienzo y que, en el futuro, se amplíe aun más el tipo de archivos que es posible transmitir a través del servicio de comunicaciones móviles líder del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.