Error “esta cuenta Microsoft no existe”

El error que indica que “esta cuenta Microsoft no existe” puede resultar un verdadero inconveniente para quien intenta iniciar sesión. Puede aparecer de repente y sin que hayamos realizado tipo de modificación en nuestra cuenta Microsoft.

Error esta cuenta Microsoft no existe

A continuación veremos su relación con Outlook.com y como puede afectar a un usuario de este servicio. Aún así, existen medidas a las que podemos recurrir y que, en un alto porcentaje de ocasiones, solucionarán el inconveniente.

Esta cuenta Microsoft no existe al iniciar sesión en Outlook.com

Cuando recibimos el error de que “esta cuenta Microsoft no existe” al iniciar sesión en Outlook.com dejaremos de tener acceso a nuestros correos electrónicos con todo lo que esto implica. No seremos capaces de enviar un nuevo mensaje ni de leer aquellos recibidos.

Afortunadamente no se trata de un inconveniente habitual, aunque debemos estar listos en caso de recibir el error en algún momento determinado. A continuación conoceremos más detalles acerca del mismo y como buscar una solución satisfactoria.

Solucionar el error que indica “esta cuenta Microsoft no existe”

Para comenzar e intentar encontrar una solución al error que nos indica “Esta cuenta Microsoft no existe” debemos conservar la calma. Además debemos considerar que siempre podremos retomar control de nuestra cuenta mediante los procedimientos que se encuentran vigentes para tal fin.

En primer lugar debemos verificar que la dirección de correo electrónico ingresada sea la correcta. Muchas veces cometemos errores de tipeo y que no notamos en un primer momento.

Siempre es recomendable ingresar la dirección de correo electrónico en letras minúsculas. La contraseña deberá respetar la combinación de letras mayúsculas y minúsculas donde corresponda.

Una vez realizadas las verificaciones nombradas anteriormente, y si aún no hemos obtenido resultado, podemos recurrir a una técnica diferente. Comenzaremos por ingresar la siguiente dirección web: “http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/get-support?selectedproduct=Windows+Live+ID&selectedissue=I%20am%20having%20trouble%20signing%20in&productKey=wolmain” en la barra de direcciones y acceder a la misma. Podemos hacerlo en una nueva pestaña para seguir leyendo este tutorial. Debemos verificar excluir de esta dirección el signo de comillas de apertura y cierre.

Una vez que se haya cargado la nueva página encontraremos un formulario que debemos completar y en donde indicaremos detalladamente cuales el inconveniente que tenemos. Cuando lo hayamos enviado será revisado por un equipo de soporte técnico de Microsoft que se comunicará con nosotros.

En primer lugar ingresaremos una breve descripción del problema. Posteriormente se nos solicitará que introduzcamos la dirección de correo electrónico que tiene el inconveniente, aquella que utilizamos para ingresar a nuestra cuenta Microsoft y con la cual actualmente recibimos dicho error. Luego debemos introducir la dirección de correo electrónico a la cual tengamos acceso y en donde recibir una respuesta por parte del equipo de soporte técnico. Finalmente debemos proporcionar una descripción mucho más detallada del problema con todos aquellos datos que creamos convenientes, excepto nuestra contraseña.

Antes de realizar el envío pulsando la opción “Enviar” debemos introducir los caracteres que se muestran en la imagen que sirven como un método de seguridad y verificación. El tiempo de respuesta puede superar las 24 horas y, por lo tanto, debemos tener paciencia y aguardar hasta que nuestro problema sea resuelto.

De esta forma podremos solucionar el inconveniente de “Esta cuenta Microsoft no existe” en la mayoría de los casos.

2 pensamientos sobre “Error “esta cuenta Microsoft no existe”

  1. No se que pasò solo deje de revisar mi Hotmail un tiempo de aproximadamente 10 meses y cuando voy a revisarlo me dice que la Cuenta No Existe. Por Favor necesito la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.