¿Es recomendable poner nuestro correo electrónico Outlook en internet?

Hoy vamos a hablar de un tema que aunque nunca habéis pensado en él, es muy importante para la seguridad de nuestro correo. Más que para la seguridad, como barrera anti spam. Me refiero al tema de si es bueno poner nuestro correo en foros, redes sociales y demás páginas de internet. De esto hablaremos hoy.

Nada recomendable poner nuestro correo Outlook en internet

herramientas-seguridad-correo-outlook

La respuesta es bastante clara a si es recomendable o no poner el correo electrónico Outlook en la web y claramente es no. Al poner nuestro correo dejamos la puerta abierta para que nos lleguen correos publicitarios o incluso infectados con virus.

Muchas empresas y hackers informáticos rastrean la red por medio de softwares para detectar estos correos electrónicos y proceder al envío de correos no deseados. Por eso si vamos a poner nuestro correo en internet se recomienda ponerlo de forma diferente, para que los robots no lo encuentren.

Por ejemplo lo podemos poner así:

  • micorreo[at]outlook.com. Se da por sabido que la palabra “at” entre corchetes significa arroba.
  • micorreo @ outlook.com. Al poner un espacio en medio de nuestro correo dificultará a estos robots acceder a nuestra cuenta.

Con estas dos técnicas de seguridad conseguiremos que no nos ataquen con correo basura y además podremos poner nuestro correo en la red.

Filtros anti spam en Outlook

Si ya hemos puesto nuestro correo podemos evitar que nos lleguen correos no deseados si activamos el nivel máximo de seguridad en Outlook o si bloqueamos uno a uno las direcciones de correo que nos traen estos mensajes no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.