Escribir correos en HTML en Outlook.com

En caso de tener la necesidad de escribir correos en HTML en Outlook.com podemos recurrir a una herramienta que este servicio pone a nuestra disposición. Se trata de una opción al alcance de todos los usuarios que habilita la edición html de correos electrónicos.

Escribir correos Outlook.com

Aprenderemos como activar la redacción de correos en HTML directamente desde Outlook.com. Tengamos en cuenta que necesitamos tener ciertos conocimientos al respecto para poder escribir un nuevo mensaje de correo electrónico mediante este tipo de código.

Cómo escribir correos en HTML en Outlook.com

El primer paso para poder escribir correos en HTML en Outlook.com requiere que comencemos a redactar un nuevo mensaje tal como lo hacemos habitualmente, entrando a nuestra Cuenta Outlook.

Una vez listos y en el formulario de redacción pulsaremos el menú desplegable “Opciones” y luego en “Editar en HTML”.

Escribir correos en HTML en Outlook.com

A continuación podremos observar como se modifican las opciones en pantalla. En cuanto al menú de edición del nuevo correo el sistema sólo mantendrá los emoticones que podemos añadir tal como lo hacemos normalmente. En esta ocasión veremos como se añade el código HTML de cada emoticon en lugar de la imagen en sí.

Una vez que hayamos finalizado la edición HTML de nuestro nuevo correo electrónico podremos enviarlo de la forma habitual. Pulsaremos entonces en “Enviar” en la barra superior del entorno de Outlook.com.

Consideraciones al escribir correos en HTML en Outlook.com

Cuando nos encontramos ante la necesidad de escribir correos en HTML en Outlook.com podemos hacerlo desde el primer momento en que comenzamos la redacción. Por el contrario, también es posible redactar una parte de la forma tradicional y luego alternar al formato HTML para realizar correcciones.

Estamos habilitados entonces alternar entre un formato y otro tantas veces como sea necesario. El resto de las opciones, tales como Insertar, Guardar borrador, Prioridad y Cancelar siguen estando en pantalla para que podamos utilizarlas de la forma habitual.

De esta forma terminamos de conocer como podemos escribir correos en HTML en Outlook.com con la opción que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.