Filtrar correos electrónicos

Filtrar correos electrónicos en Outlook.com nos permitirá visualizar aquellos mensajes que necesitamos. Es una forma simple y rápida de enlistar sólo aquellos correos electrónicos que requerimos en un momento determinado.

Filtrar correos electrónicos en Outlook.com

El filtrado de correos se realiza desde un lugar en particular que conoceremos en esta ocasión. Además, veremos las diferentes opciones de filtrado que nos ofrece Outlook.com actualmente.

Filtrar correos electrónicos por categorías

En primer lugar debemos decir que al filtrar correos electrónicos en Outlook.com también podemos hacerlo por categorías. Por lo tanto, esta herramienta no sólo está acotada a los mensajes leídos y no leídos, sino que también incluye en sus opciones de filtrado las categorías más utilizadas.

Por lo tanto, en caso de desear crear una vista en particular podemos asignar una categoría específica a aquellos mensajes que vamos a necesitar de forma posterior. Llegado el momento de visualizar los simplemente realizaremos un filtrado por la categoría en cuestión.

¿ Cómo filtrar correos electrónicos ?

Para conocer como filtrar correos electrónicos en Outlook.com debemos, de manera obligatoria, acceder a este servicio de Microsoft. Una vez dentro nos situaremos en la bandeja de entrada, sin embargo este procedimiento funciona en todas las carpetas.

Una vez listos nos dirigiremos a la parte superior del listado de correos electrónicos, allí encontraremos el menú “Ver”. Al desplegarlo podremos observar todas las opciones de filtrado vigentes.

Para continuar escogemos el tipo de filtrado que deseamos realizar. Por defecto está seleccionado “Todos”.

Si préstamos atención podemos observar, además de la opción “Todos” y “No leídos”, las categorías de nuestra cuenta. Escogemos cualquiera de estas para comprobar su correcto funcionamiento.

Además, en caso de ser necesario podemos pulsar “Todo lo demás”. Dicha opción nos mostrará en pantalla todos los correos electrónicos que no estén en ninguna de las categorías o tipos de filtrado anteriores.

Para regresar a la opción de filtrado por defecto simplemente pulsamos “Todos” en este mismo menú desplegable que se denomina “Ver”.

De esta forma hemos conocido como podemos filtrar correos electrónicos en Outlook.com de una forma muy simple y mediante la herramienta que este mismo sistema de mensajes nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.