Formato OpenDocument en SkyDrive

Microsoft nos permite seleccionar el formato OpenDocument en SkyDrive para trabajar. Como ya debes saber es posible editar archivos de Office en SkyDrive, estos son guardados de manera automática en el formato predeterminado para dicha suite de ofimática. Sin embargo, somos capaces de seleccionar el formato OpenDocument que es utilizado por otros programas similares.

El formato OpenDocument en SkyDrive

Este formato es utilizado ampliamente por diferentes programas de ofimática. Tal vez, las más popular en utilizarlo sea Open Office.

El objetivo de esta configuración es lograr compatibilidad entre los documentos editados de manera online y los que trabajamos de manera local en nuestro ordenador.

Configurar el formato OpenDocument en SkyDrive

Para configurar el formato OpenDocument en SkyDrive accede a la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft con tu cuenta de correo habitual.

Cuando estés listo selecciona el menú desplegable con forma de rueda dentada y elige “Opciones” para continuar. Dentro de la siguiente pantalla navega a través del menú de la barra lateral izquierda hasta la opción “Archivos de Office”.

Aquí podrás seleccionar entre los dos tipos de formatos: Formato Microsoft Office Open XML o Formato OpenDocument. El proceso es totalmente reversible y de ninguna manera estarás haciendo una selección definitiva.

formato OpenDocument en SkyDriveA partir de que presiones en “Guardar” se harán efectivos los cambios cuando crees un nuevo documento de Office online en SkyDrive. Esto significa que, como viene indica el sistema, se aplicarán los cambios a los archivos del procesador de textos Word, presentaciones de tipo PowerPoint y hojas de cálculo Excel.

Así hemos visto cómo podemos seleccionar el formato OpenDocument en SkyDrive sin complicaciones y como una muestra más de la flexibilidad de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.