Guardar borradores en Outlook para Android

En este tutorial veremos como podemos guardar borradores en Outlook para Android mediante las opciones que esta aplicación nos ofrece.

 Guardar borradores en Outlook para AndroidRecordemos que Outlook para Android es el cliente de correos electrónicos desarrollado por Microsoft para los dispositivos con el sistema operativo Android.

Es en definitiva una versión móvil de la tradicional aplicación Outlook para Windows.

Al igual que en su versión para ordenador, Outlook para Android, nos permite guardar un correo electrónico como borrador y poder continuar su redacción de forma posterior.

Cómo guardar borradores en Outlook para Android

Para poder guardar borradores en Outlook para Android debemos, en primer lugar, contar con esta aplicación correctamente instalada en nuestro dispositivo. Además, accederemos a la misma desde el menú de aplicaciones tal como lo hacemos habitualmente.

Desde allí comenzaremos a redactar un nuevo correo electrónico, para esto pulsamos el icono con forma de sobre ubicado en el menú superior.

Una vez que nos encontremos en el formulario de redacción, y sin importar cuantos datos hayamos incluido en el nuevo mensaje debemos retroceder hasta la bandeja de entrada.

borradores en Outlook para AndroidEn caso de que la opción no aparezcan en pantalla será necesario, en primer lugar, desplazar el teclado virtual hacia abajo.

En este punto recibiremos un mensaje indicando si deseamos guardar el mensaje actual como borrador. Las opciones son:

  • Cancelar, para continuar la redacción del mensaje de correo y cancelar la opción de salida.
  • Descartar, para eliminar el contenido del mensaje actual y regresar a la bandeja de entrada.
  • Guardar, es la opción que nos permitirá almacenar el mensaje en la carpeta de borradores.

En caso de escoger la opción “Guardar” serán almacenados todos los datos introducidos hasta el momento, incluyendo los destinatarios, el remitente y el asunto del correo.

Ventajas de guardar borradores en Outlook para Android

En general, cuando nos encontramos utilizando un dispositivo móvil, recibimos diferentes tipos de notificaciones, incluso llamadas. La opción para guardar borradores en Outlook para Android nos permite almacenar los datos ingresados hasta el momento y de esta forma evitar la pérdida de los mismos.

Utilizar el guardado mediante un borrador puede ser la mejor opción cuando nos encontramos realizando diferentes tareas en nuestro dispositivo móvil y desconocemos y podremos terminar la redacción del correo electrónico actual.

Finalmente, debemos indicar que el comando para guardar borradores en Outlook para Android no tiene límites de uso más allá de la propia memoria del dispositivo Android móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.