Guardar documentos adjuntos en OneDrive

La nueva opción para guardar documentos adjuntos en OneDrive ya está en tu cuenta Outlook: Se trata de una interesante herramienta que enviará directamente cualquier documento recibido a una carpeta específica en OneDrive.

Guardar documentos adjuntos en OneDrive

Cada usuario puede determinar que documentos o archivos adjuntos almacenar en OneDrive y cuáles no. Hasta el momento sólo podíamos visualizarlos de forma online (mediante las vistas activas) o descargarlos en nuestro ordenador. Esta nueva opción viene a complementar a las ya existentes permitiendo una gran flexibilidad por parte de Outlook.com.

Como guardar documentos adjuntos en OneDrive

El primer paso que nos permitirá aprender como guardar documentos adjuntos en OneDrive requiere que iniciemos sesión en Outlook.com para acceder a los correos electrónicos en cuestión. Una vez dentro nos dirigiremos hasta cualquier correo que posea un archivo adjunto de cualquier tipo, accederemos en el mismo para seguir adelante.

En este punto se podremos visualizar el icono del archivo adjunto, el mismo que vamos a almacenar en OneDrive. Pulsamos entonces con el botón primario del mouse (generalmente el izquierdo) para obtener acceso a las opciones avanzadas.

guardar archivos adjuntos

Seleccionaremos en el listado del menú contextual “Guardar en OneDrive”. Luego de esto el sistema nos indicará en la esquina superior derecha de la pantalla el progreso del guardado indicando “Completado” cuando haya finalizado correctamente.

Dónde se almacenan los archivos luego de guardar los documentos adjuntos en OneDrive

Una vez que hemos utilizado la opción para guardar los documentos adjuntos en OneDrive estos serán almacenados en una carpeta específica. El nombre de la misma es “Datos adjuntos de correo electrónico”, allí serán depositados todos los archivos sin distinción.

carpeta datos adjuntos de correos electronicos

Con el tiempo el volumen de dicha carpeta puede volverse considerable y tendremos que ordenarlo para evitar inconvenientes y un rápido acceso a los documentos almacenados recientemente.

Un pensamiento sobre “Guardar documentos adjuntos en OneDrive

  1. No puedo subir los archivos de PDF Reader a one drive, nunca había tenido ese problema. Desde hace una semana me marca error, cuanto intento subir los pdf. Elimine e instale nuevamente PDF Reader y el problema persiste

    ¿ pueden ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.